Se vigilará el uso del erario

18 septiembre 2013
Noticias de Yucatán ()

Evalúan dirigentes empresariales el trabajo municipal


El alcalde Renán Barrera Concha aceptó una propuesta que le hizo ayer el sector privado de crear un consejo ciudadano que vigile el uso del erario municipal.
Ese grupo observador será similar al que se integró para supervisar el manejo de los recursos públicos por parte del gobierno estatal.
El planteamiento lo hizo Nicolás Madáhuar Boehm, presidente de Coparmex Mérida, durante una reunión del Copladem efectuada en el hotel Holiday Inn para evaluar el primer año del actual gobierno municipal.
Varios de los asistentes a la junta reconocieron los avances logrados por la Comuna en ese lapso e hicieron propuestas. Marisol Lugo Ayora, presidenta local de la Canacintra, sugirió fomentar la instalación de industrias en las comisarías, y reactivar la Ciudad Industrial.
Freddy Solís Amaro, presidente de la Federación de Colegios de Profesionales, planteó hacer acciones de alcance metropolitano. A a su vez, Carlos Viña Heredia, líder de la Cámara de la Industria de la Vivienda, apoyó la clausura de anuncios espectaculares, y pidió definir las fronteras de Mérida con los municipios conurbados.
Por su parte, Jorge Arcila Arjona, presidente del Colegio de Ingenieros, dijo que se une a las felicitaciones por el trabajo realizado este año por la Comuna, y propuso aumentar cada año el presupuesto destinado al mantenimiento de la ciudad, ya que también crece en ese lapso.-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada