Ahora se quejan del peligro vecinos de la Melitón

30 octubre 2013
Noticias de Yucatán ()


Habitantes de la Melitón Salazar, aún inconformes


Vecinos de la colonia Melitón Salazar se quejaron de que la zona del parque donde el Ayuntamiento colocó juegos infantiles es un peligro, pues carece de arena o piso blando, lo que ya ocasionó varios accidentes de niños.
Durante un recorrido ayer por la mañana con funcionarios de la Dirección de Deportes, los vecinos agradecieron las mejoras que se hicieron en dos semanas al parque y a las instalaciones deportivas, pero reiteraron que el área infantil es un peligro.
Funcionarios de la Comuna les explicaron que para traer arena se necesitan permisos de la Profepa.
No obstante, anticiparon que el plan es hacer un área infantil con piso blando y juegos de plástico.
“Lo que se puso fue provisional, mientras llegan los recursos”, les dijo un funcionario.
En el recorrido, los funcionarios señalaron que después de las protestas que realizó un centenar de vecinos el jueves 17 pasado para exigir la reconstrucción del parque, que fue destruido durante la administración de la ex alcaldesa Angélica Araujo Lara, en esas dos semanas se repararon las mallas ciclónicas, se delimitó un área donde se construirá la cancha de voleibol, otra de fútbol, se repararon las luminarias, se pintó el parque y se instalaron juegos infantiles de manera provisional.
“Sí, pero es un peligro, ya que varios niños se han lastimado ya que están directo en la tierra”, replicaron. “Nos solucionaron un problema, pero se generó otro”.Aseguraron que conforme tienen los recursos se realizan las obras.
Los funcionarios ofrecieron que a más tardar en un año todo el complejo deportivo operará al 100 por ciento.Tendrá su área infantil, gimnasio al aire libre, cancha de futbol, cancha de voleibol, basketbol, bancas en buen estado y nueva iluminación.
”Quisiéramos hacer todo, pero no hay recursos”, indicaron.
Hace dos semanas, vecinos cerraron las calles para solicitar la ayuda del Ayuntamiento, debido a que durante la administración pasada de Angélica Araujo Lara, destruyeron el parque, ya que ofrecieron construir uno mejor; sin embargo, sólo se dio el banderazo y la obra quedó inconclusa.
”Ojalá y en está ocasión, si nos cumplan y no sea un engaño”, dijo Braulia Segura.


La Comuna destaca que ya hay mejoras

La respuesta a la queja vecinal fue inmediata, afirma


Con la instalación de juegos infantiles, la colocación de mallas en las canchas de voleibol y basquetbol, el mantenimiento al sistema de alumbrado y la pintura en bancas, gradas y paredes se le está dando una nueva y mejorada imagen al parque de la colonia Melitón Salazar, informó el Ayuntamiento.
Personal de las direcciones de Desarrollo Social, Servicios Públicos Municipales y Atención Ciudadana visitó ayer en la mañana el parque para dar a conocer las acciones que ya se realizaron y escuchar las solicitudes de los colonos, agregó.
La Comuna recordó que el jueves 17 pasado vecinos de esa colonia externaron su inconformidad porque fueron engañados por la anterior administración municipal que les ofreció construir una unidad deportiva, pero en vez de ello destruyó el parque.
Ese mismo día, agregó, funcionarios de la actual administración municipal acudieron para informar las acciones que se realizarían para recuperar ese espacio de convivencia familiar.
José Luis Martínez Semerena, subdirector de Promoción Social, manifestó que por instrucciones del alcalde Renán Barrera Concha se responde y ofrece atención a las peticiones recibidas directamente de los ciudadanos: en el caso de la Melitón Salazar, la respuesta fue inmediata y se está dando seguimiento a la rehabilitación del área.Acompañados de los colonos, los funcionarios municipales realizaron un recorrido por el parque para constatar los trabajos de manteamiento realizados hasta la fecha, así como el mantenimiento.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada