Atrasado plan de bacheo

30 octubre 2013
Noticias de Yucatán ()


La Comuna alega que las lluvias impiden la labor


La Comuna reconoce que está atrasada en su plan de bacheo y alega que el problema fue ocasionado por las intensas y frecuentes lluvias que han caído en esta capital, lo cual impide que trabajen las cuadrillas y además propicia que surjan más hoyos o crezcan los que ya surgieron.
Otro factor que contribuye al problema es la antigüedad y mal estado del pavimento, lo que facilita que se dañe y surjan los agujeros.
Carlos Arcudia Aguilar, director de Obras Públicas, dijo que actualmente les lleva de cinco a seis días atender los reportes de baches. Es el doble del tiempo de respuesta que había antes de la temporada pluvial, que era de tres a cuatro días.
Calculó que en tres o cuatro semanas se normalizará la situación, una vez que haya pasado el período de lluvias y las cuadrillas recuperen su ritmo de trabajo.
Ayuntatel informó que en estas fechas recibe cada día un promedio de 40 reportes de baches en el municipio.
La mayor cantidad de quejas provienen, en ese orden, del Centro Histórico, Francisco de Montejo, Jesús Carranza, Chuburná, García Ginerés, Cholul, Benito Juárez Norte, Bojórquez, Juan Pablo II, Lázaro Cárdenas, Miguel Alemán, Pensiones y Polígono 108.
Carlos Arcudia dijo que en casi cinco meses, en el lapso que va de junio a la fecha, ya taparon 535,000 baches. En extensión son 179,000 metros cuadrados.
El trabajo está a cargo de 15 cuadrillas, cada una formada por 10 trabajadores auxiliados con un camión de carga, una bacheadora, un rodillo y herramientas. Cada una repara de 150 a 189 metros cuadrados al día, en jornadas que comienzan a las siete de la mañana y terminan a las tres de la tarde.
-A últimas fechas han laborado hasta las cinco o seis de la tarde para atender esta emergencia -indicó el funcionario-. Actualmente damos preferencia a calles y cruceros importantes, y en estos casos los reportes los atendemos en 12 horas.
Ayer esos equipos de trabajo esperaban atender 115 reportes. Trabajarían en el Centro Histórico, Cholul, Benito Juárez Norte, San Ramón Norte, Polígono 108, Francisco de Montejo y Pensiones. El teléfono de Ayuntatel para reportar baches es 924-40-00.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada