Mejor seguridad laboral

30 octubre 2013
Noticias de Yucatán ()


Bajan accidente de incapacidades, dice Zapata Bello


“El aumento en la productividad no va orientado a trabajar más, sino trabajar mejor y de una manera más eficiente”, afirmó ayer Carlos Worbis Rosado, presidente del Consejo Empresarial del Estado, en la inauguración de la Semana de la Seguridad e Higiene 2013.
En la misma ceremonia, antes de declararla inaugurada, el gobernador Rolando Zapata Bello señaló que en Yucatán los accidentes laborales y las incapacidades que éstos ocasionan presentan importantes disminuciones, que colocan al Estado por debajo de la media nacional en ambos rubros.
Añadió que preparar a la entidad para el futuro implica promover las condiciones de seguridadde los trabajadores, lo que requiere estabilidad, certidumbre y confianza de que su integridad física está bien cuidada.
Por los empresarios, Worbis Rosado dijo que tienen que creer en la unión, pues mientras más favorables sean las condiciones diarias de trabajo, pueden crear desarrollo y bienestar social, garantizando de esa forma la permanencia de la planta laboral en la entidad.
“Para que la labor prevencionista sea efectiva y eficaz es necesario el compromiso de nosotros los empresarios”, agregó el empresario.
La ceremonia de inauguración se realizó en el auditorio del Tecnológico de Mérida, donde hoy continuará y se espera la participación de unos mil trabajadores, según calculó Enrique Castillo Ruz, secretario del Trabajo.
Como parte del evento, el titular del Ejecutivo entregó Autorizaciones del Compromiso Voluntario del programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo a varias empresas locales.- DAVID DOMÍNGUEZ MASSA
Trabajo | Seguridad
En la ceremonia ponen como ejemplo de negligencia laboral la explosión de la pipa.
El presidente del Congreso del Trabajo, Ernesto Sonda Castro, afirmó que existen los elementos y reglamentos, lo que falta es seguirlos, los accidentes ocurren porque el personal comete actos incorrectos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada