Da su anuencia el gobierno a usar Xmatkuil

30 octubre 2013
Noticias de Yucatán ()


Acepta que usen la zona de Xmatkuil para el Carnaval


Todo parece indicar que el Carnaval sí cambiaría de sede el próximo año, a la zona de Xmatkuil, pues el gobierno del Estado informó anoche que da su autorización para utilizar el recinto ferial para las carnestolendas.
Como publicamos, anteayer el alcalde Renán Barrera Concha informó que estaba en espera recibir en estos días la respuesta del gobierno estatal y, de ser afirmativa, comenzaría el complicado proceso para llevar el festejo a la zona de Xmatkuil.
Ayer, antes de conocerse la decisión del Ejecutivo, Liliana Bolio Pinelo, ex reina del carnaval y actual secretaria ejecutiva del Comité Organizador de las carnestolendas, señaló que a partir de la próxima semana comenzarán los preparativos intensos del Carnaval 2014, se decidirán aspectos importantes y se realizarán las primeras actividades del calendario de festejos.
El comité tendrá su séptima sesión la próxima semana para decidir el presupuesto y determinar si los soberanos serán nombrados mediante designación o en elección en la que compitan los interesados.
También se acordará cuáles servicios se contratarán en forma directa y cuáles por licitación. Otro aspecto importante será convenir si el Ayuntamiento renta los carros alegóricos que le corresponde aportar, como hizo en el Carnaval de este año. 
Y se deberá elegir con qué empresa se firma el contrato.Señaló que en el pasado Carnaval hubo cuatro empresas interesadas en ofrecer esos vehículos: Magma Group Producciones, Le Luxury, Grupo Opciones y Bravo Arte Fantástico. Se contrató a dos de ellas y se les pagó $399,700 por tres carros alegóricos

Carnaval | Preparativos
En noviembre se haría la convocatoria para designar a los reyes de los festejos.
Dos opciones
Sin embargo, falta que el Comité Organizador decida si ese nombramiento lo hace en forma directa o mediante un concurso entre los aspirantes.
Antes de Navidad
A fines de noviembre ya se sabría quiénes gobernarán durante esa celebración anual.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada