Bloquean varias calles vecinos de la Melitón Salazar

18 octubre 2013
Noticias de Yucatán ()


Alrededor de 100 vecinos de la colonia Melitón Salazar, en el sur de Mérida, cerraron varias calles del conjunto habitacional para exigir servicios públicos, mayor seguridad y la reconstrucción del parque, el cual, dicen, fue destruido durante la administración de la ex alcaldesa Angélica Araujo Lara.
Los vecinos dijeron que en su momento pidieron, sin respuesta, la reparación del parque a la ex alcaldesa y ahora hicieron lo mismo con el alcalde Renán Barrera Concha.
Con ayuda de llantas, ramas, troncos, sogas y sillas cerraron las calles 103 con 64-I, 105 con 64-H, 101 con 64-H y 105 con 64-I.
El bloqueo ocasionó problemas de vialidad y la queja de decenas de guiadores. “Ya váyanse a su casa a trabajar”, les gritaban los enojados conductores de vehículos.
“Ustedes no viven aquí, no sufren lo que nosotros pasamos”, respondían los vecinos.
El transporte público modificó su derrotero y la SSP realizó una operación para agilizar el tránsito.
Los vecinos explicaron que hace casi tres años Angélica Araujo mandó demoler el parque infantil, porque, según dijo en ese momento, planeaba a construir uno mejor.
En efecto, el Ayuntamiento anterior comenzó la obra, pero quedó inconclusa.
Los quejosos indicaron que entonces acudieron en repetidas ocasiones a la autoridad para solicitar que se terminen los trabajos; sin embargo, no les hicieron caso.
Luego aseguraron que con el cambio de alcalde acudieron a Barrera Concha, pero tampoco recibieron una respuesta positiva.
También indicaron que tienen problemas con la seguridad, los pasos peatonales ya no se ven, las lámparas están quemadas y la basura del parque se le llevan cada 15 días.
“Aquí tenemos montañas de basura y los gusanos salen, debido a que los puestos de comida tiran sus desperdicios”, dijo un inconforme.
“Ya estamos hartos de promesas, necesitamos soluciones”, indicó.
Los manifestantes reiteraron que hay problemas de inseguridad, pandillas y drogadicción.
Por las noches, enfatizaron, esos grupos se adueñan del lugar. “Estamos olvidados”, exclamó un vecino.
Más tarde funcionarios visitaron a los inconformes, como informamos esta misma página.- David Chan 
Funcionarios de la Comuna visitan la Melitón Salazar 
C


En respuesta a vecinos de la colonia Melitón Salazar, quienes ayer cerraron varias calles en la mañana para exigir mejores servicios, personal de distintas áreas del Ayuntamiento visitó el lugar y ofreció medidas inmediatas para mejorar el estado del parque infantil y la unidad deportiva.

De acuerdo con un boletín, minutos después de que se realizó la protesta, funcionarios de las direcciones de Servicios Públicos Municipales y Desarrollo Social se presentaron a dialogar con los ciudadanos y ofrecieron una “respuesta rápida a sus inquietudes”.
Los vecinos externaron al subdirector de Promoción Social, José Luis Martínez Semerena, que su mayor malestar se debía a la destrucción del parque que realizó la administración municipal anterior.
El funcionario ofreció la instalación de juegos infantiles, la pintura, limpieza y poda en general del lugar, a fin de regresarles un área de convivencia familiar que garantice el sano y seguro esparcimiento de los vecinos.
Por su parte, los subdirectores de Servicios Generales y de Servicios Básicos, Luis Jorge Montalvo y Santiago Alamilla, respectivamente, revisaron el alumbrado público y la recolección de basura, sobre lo cual, a decir de los propios vecinos, estos son servicios que se prestan de manera normal y que no eran motivo de su manifestación, añade el comunicado.
Sin embargo, sí comentaron que sí hay fallas de iluminación en el interior de la unidad deportiva; los funcionarios dijeron que se corregirá en breve.
Mérida | Melitón Salazar
Una protesta motivó a la Comuna a dar atención a la colonia Melitón Salazar.
Plazo el martes
Según dijeron, por instrucción del alcalde Renán Barrera Concha, el próximo martes 29 estarán resueltas las demandas de mejoramiento en varios servicios públicos.
Desde ayer
Ayer mismo, se iniciaron las labores de limpieza y mantenimiento del parque.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada