Visita relámpago de Peña Nieto

18 octubre 2013
Noticias de Yucatán ()


México, sede del Día Mundial del Turismo, anuncia


Aunque desde anteayer se estableció un dispositivo de seguridad en Mérida por la llegada del presidente Enrique Peña Nieto, su estancia en la entidad fue de dos horas y 33 minutos y se concretó a la inauguración del Festival Internacional de la Cultura Maya en Dzibilchaltún, donde dio un mensaje.
El primer mandatario arribó a Yucatán a las 18 horas acompañado de los secretarios de Educación, Turismo y Desarrollo Agrario, Emilio Chuayfet Chemor, Claudia Ruiz Massieu Salinas y Jorge Carlos Ramírez Marín, respectivamente.
Las autoridades estatales, encabezadas por el gobernador Rolando Zapata Bello, dieron la bienvenida al titular del Ejecutivo Federal en el hangar del gobierno del Estado.
Las medidas de seguridad a cargo de elementos del Estado Mayor Presidencial fueron estrictas, al grado de que en tres ocasiones subieron a los autobuses donde trasladaron a los representantes de los medios de comunicación para verificar que tengan sus identificaciones.
Además, establecieron cinco filtros de seguridad en la zona arqueológica de Dzibilchaltún, lo que impidió el acceso a alrededor 30 periodistas que no acreditaron su pertenencia a algún medio.
El Presidente y su comitiva se trasladaron en camionetas y tomaron un trayecto que impidió que se toparan con la protesta de los maestros.
En la zona arqueológica Peña Nieto fue recepcionado por Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Conaculta; María Teresa Franco, directora del INAH; María Cristina García Cepeda, directora del Instituto Nacional de Bellas Artes; Jorge Esma Bazán, presidente del Festival Internacional, y Minelia Yah Interián, representante de las mujeres mayas.
En su discurso, Peña Nieto anunció que México será sede en 2014 de la celebración del Día Mundial de Turismo que organiza la ONU.
Después de inaugurar el evento el Presidente se dirigió al aeropuerto. A las 20:33 horas partió a Panamá.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada