La ola roja ya tiene un opositor

18 octubre 2013
Noticias de Yucatán ()


Una mujer irá al frente del bloque contra Álvar Rubio

La licenciada en Enfermería Josefina Mis Gómez será finalmente quien encabece la planilla del bloque opositor en las próximas elecciones para renovar la directiva de la Sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.
Fuentes vinculadas a ese frente común informaron que la decisión definitiva se tomó ayer, después de un cabildeo y prolongadas pláticas entre los aspirantes a la candidatura, a fin de buscar el consenso.
Esta planilla contenderá contra el grupo del diputado priista Álvar Rubio Rodríguez, quien aspira a reelegirse una vez más.
En el grupo opositor había seis aspirantes a encabezar la planilla. Uno de ellos era Carlos Antonio Piña Alberto, quien hace poco más de una semana denunció un presunto “levantón” y era señalado como el más viable candidato. Sin embargo, se acordó seleccionar a quien ofreciera más probabilidades de triunfo frente a Álvar Rubio y la balanza se inclinó a favor de Josefina Mis, quien tiene plaza laboral en el Hospital O’Horán.
Ayer estaba programada una reunión más del bloque opositor, en la tarde o noche, pero era sólo para definir detalles de la planilla.
Aunque se anticipó que hoy viernes se deberá hacer pública la convocatoria de la elección sindical, ayer se indicó que no es algo seguro porque depende de la directiva de Álvar Rubio y éste podría decidir el aplazamiento unos días más.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada