En el transporte primero mejorar, dice un diputado

14 octubre 2013
Noticias de Yucatán ()


Con base en un foro y una encuesta sobre el transporte público que realizó en agosto de este año, para recoger la opinión de los usuarios, el diputado panista Mauricio Vila Dosal afirma que, antes de pensar en un alza en las tarifas, primero debe haber mejoras sustanciales en el servicio.
Entendemos la situación de los permisionarios ante el alza de las gasolinas y de las refacciones, pero la experiencia nos dice que siempre que se les autoriza un alza, nunca se cumplen los ofrecimientos de renovar sus unidades, mejorar el trato a los usuarios y respetar los derechos de los estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, subraya el legislador local.
Y el incumplimiento no sólo es atribuible a los permisionarios sino también a las autoridades. Han pasado más de seis años y seguimos esperando la “revolución del transporte”, el servicio de primer mundo que nos ofrecieron, apunta en un comunicado el diputado Vila Dosal, presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado.
También informa que, junto con su colega Víctor Hugo Lozano Poveda, presentarán en breve unas propuestas al gobierno del Estado, derivada del foro y la encuesta que realizaron, a fin de contribuir en la solución de este problema, que es complejo y delicado.
En su momento, darán a conocer las propuestas a la opinión pública, anticipa.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada