Noticias de Yucatán
()
Investigadores del CICY analizan el meteorito y el sitio
La tranquilidad regresó ayer a los habitantes de Ichmul, comisaría de Chikindzonot, cuando cuatro investigadores del CICY les dijeron que el sitio donde cayó el meteorito y los fragmentos desenterrados no tienen radiación.
Los investigadores señalaron que no habían visto algo igual, pero no lo pudo causar una descarga eléctrica como dice la CFE, de modo que harán estudios al material y los resultados se tendrán en cuatro días. Se espera que de esa forma se confirme que cayó del cielo.
Por su parte, un aficionado a los ovnis afirmó también ayer a los habitantes de Ichmul que lo que desenterraron es fulgurita, que se forma por la fusión de granos de sílice en tierra arenisca a la que le cae un rayo.
Ayer, como al mediodía, llegaron los investigadores del Centro de Investigación Científica de Yucatán, quienes realizaron un recorrido en el lugar del impacto, donde midieron el diámetro del sitio e hicieron varias mediciones, informó el comisario municipal, Floro Coyoc Pech.
Subrayó que les dejaron claro que no hay peligro para las personas que estuvieron en contacto con los fragmentos porque no hay indicios de radiación, lo que confirmaron con un aparato que mide la radioactividad.
“Eso ya nos tiene más tranquilos”, afirmó