Noticias de Yucatán
()
Zapata Bello tiene confianza en que se resuelva un lío
La Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) aún no solicita apoyo alguno al gobierno del Estado por los problemas económicos que tendría a fin de año, pero el gobernador Rolando Zapata Bello ofreció ayer estar pendiente de esa situación.
“Aún no hemos abordado el tema, pero reitero, nosotros vamos a estar pendiente, por la gran relevancia que tiene nuestra máxima Casa de Estudios”, añadió.
Un recorte presupuestal de la Federación y la falta de liberación de algunas partidas que corresponden a la Uady, como publicamos, son hoy un problema que dejaría sin aguinaldo a los trabajadores universitarios, entre otros compromisos que no se podrían cumplir a fin de año.
Entrevistado al respecto, el gobernador consideró que tendrían que ver las particularidades de la limitación o de la falta de recursos específica de la Uady, pero reiteró que estarán en comunicación con la rectoría y atentos para apoyar en cualquier contingencia que se presente. Sin embargo, señaló que confía en que se resuelva antes de fin de año ese problema.
Apoyarán a la Uady en caso necesario
El gobernador: La universidad tiene prioridad
El gobierno del Estado confía en que durante este ejercicio fiscal la Federación cubra los recursos del presupuesto que faltan a la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), pero si es necesario se atenderá la contingencia, afirmó ayer el gobernador Rolando Zapata Bello.
“Por supuesto que para nosotros la universidad tiene una altísima prioridad. Como nuestra máxima casa de estudios vamos a estar muy atentos y en mucha coordinación con la rectoría, con el señor rector, para atender cualquier contingencia que hubiera”, añadió el mandatario estatal.Ayer publicamos declaraciones del rector Alfredo Dájer Abimerhi, quien dijo que por un recorte presupuestal podrían no tener para pagar sus aguinaldos y otras prestaciones.-
Uady | Presupuesto
Los problemas económicos de la Federación podrían afectar a la Uady.
Recorte
La Federación le recortó el 3% de su presupuesto anual, que representa unos $60 millones, por una baja en el crecimiento económico del país.
No libera
Además, tampoco le libera algunas partidas