Noticias de Yucatán
()
Toma posesión el nuevo delegado de Migración
Oswaldo Abel Ortiz Matú, nuevo delegado de Migración en Yucatán, afirmó ayer que una de sus prioridades será imponer y mantener la seguridad para el Estado, en lo que le corresponda a esta delegación federal.
Luego de 10 meses de que permaneció acéfala esa delegación, al renunciar el ex dirigente panista Benito Rosel Isaac al cargo el 1 de diciembre pasado, ayer tomó posesión de esas oficinas Ortiz Matú.
Para darle posesión al nuevo titular llegó de la ciudad de México Héctor Camacho Claudeville, director de recursos humanos del Instituto Nacional de Migración.
Hasta ayer, y desde hacía 10 meses, quien estuvo a cargo de manera interina de estas oficinas fue Víctor Orozco Metzger.
En breve entrevista durante el recorrido por las instalaciones, el nuevo delegado declaró que, acorde con las indicaciones del gobernador Rolando Zapata Bello, esta delegación contribuirá en lo que esté de su parte para que en Yucatán siga prevaleciendo la seguridad.
Para garantizar esta que será su prioridad, el funcionario federal pidió a la sociedad ser coadyuvante con la delegación.
“Que denuncien y señalen todo lo que vean y detecten que no vaya conforme a la ley en esta dependencia, y tengan la seguridad que será atendido y corregido de inmediato”, afirmó.