Noticias de Yucatán
()
A nombre de la corriente Nueva Izquierda, del PRD, Érick Villanueva Mukul informó que sí apoyan la reforma hacendaria del presidente Enrique Peña Nieto, exceptuando algunos puntos que están a discusión.
En lo que no están de acuerdo es que se pague impuestos por proporcionar educación privada a los hijos. También rechazan gravar los ingresos de aquellos que dan en renta bienes inmuebles y proponen que estén exentos quienes cobren renta de hasta $5,000.
Villanueva Mukul, quien dijo que no tiene cargo dentro de Nueva Izquierda, afirmó que los únicos afectados con los cambios fiscales serán los dueños de grandes capitales y por ello hay una gran oposición de parte de éstos.
-El 90% de las empresas del país son medianas y pequeñas y ellas no serán afectadas -indicó.
Nueva Izquierda, de acuerdo con la propuesta oficial
Piden suprimir gravamen a todas las viviendas hechas por el gobierno por medio del Infonavit, Fovisste, etcétera.
Según dijo, la reforma fiscal es necesaria en los términos en que está planteada porque permitirá el crecimiento interno del país, lo cual es urgente ante la caída de las economías mundiales, en particular Estados Unidos, que es el principal mercado de los productos mexicanos.
Sin embargo, está de acuerdo con los empresarios en acabar con la corrupción, que consume gran parte de lo que recauda el fisco.
El ex diputado federal, quien en las elecciones pasadas fue candidato a gobernador por el PRD, ofreció una rueda de prensa en el local de Nueva Izquierda para hablar del tema. Lo acompañó el coordinador estatal de esa corriente, Donaciano Lizama Graniel.