Crece un lío en el Cobay

16 noviembre 2013
Noticias de Yucatán ()


Suspenden clases los alumnos: no quieren al director


Poco más de 150 estudiantes del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay) de Komchén tomaron las instalaciones de ese centro escolar para pedir la destitución del director, a quien acusan de maltrato, de obligarlos a recoger basura como castigo, de amenazarlos, además de que, aseguran, morbosea a las alumnas.
“A algunas (alumnas) las ha estado acosando con tal de ayudarlas a pasar materias”, aseguraron los manifestantes, quienes desde a las 6 de la mañana tomaron el control y suspendieron las clases.
Los inconformes llenaron el alambrado de la escuela con carteles en los que pedían la destitución del profesor Héctor Cabrera Ceballos, director del plantel escolar.
“¡Fuera, fuera, fuera!”, gritaban los alumnos.
Tercera ocasión
Explicaron que es la tercera ocasión que realizan una manifestación para pedir la destitución del mentor, pero que en las oficinas centrales lo protegen.
Poco antes de las 11 de la mañana arribó Elías Góngora Frías, supervisor de zona, quien dialogó con los manifestantes. “Lo más importantes es su educación, hay manera de solucionar los problemas”, indicó a los alumnos.
Le contestaron que es verdad que lo primero es su educación, pero que “no se puede cuando el director te trata como animal. En ese ambiente nadie puede estudiar”.Otro de los alumnos, le dijo que la dirección General, siempre lo protege.Le dijeron que luego de la manifestación de hace unos meses, varios de los alumnos en venganza fueron reprobados.”La única solución es que lo cambien a otra escuela”, indicaron.Se intentó hablar con el mentor. “Si está pero no puede recibir a nadie, cualquier información con la Dirección Central”.Se le pidió una entrevista al supervisor de zona, sin embargo, dijo que no estaba autorizado para dar información.
La suspensión dejó sin clases a unos 250 alumnos del plantel escolar.- David Chan Caamal
Cobay | Problema
Alumnos del Cobay de Komchén suspendieron clases en protesta para pedir el cambio de director.
“Protegido”
De acuerdo con algunos alumnos del Cobay, la Dirección General siempre protege al director, Héctor Cabrera Ceballos.
Hubo venganza
Dijeron que luego de una manifestación de hace unos meses, en venganza varios alumnos fueron reprobados. “La única solución es que lo cambien a otra escuela”, indicaron.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada