Ordenan ceses en el Poder Ejecutivo

16 noviembre 2013
Noticias de Yucatán ()


Un funcionario colisionó ebrio un vehículo oficial


Ante unas graves irregularidades, el gobernador Rolando Zapata Bello ordenó el despido de dos funcionarios del gobierno del Estado que eran considerados de su confianza y de sus más cercanas amistades, según se informó ayer.
De acuerdo con la información recabada en el Palacio de Gobierno, las personas despedidas de sus cargos se desempeñaban como funcionarios de mandos medios-altos. Laboraban en la Consejería Jurídica y en la secretaría de Desarrollo Social del gobierno del Estado.
Los ceses obedecieron a circunstancias distintas, pero, se informó, los ahora ex funcionariospúblicos cometieron irregularidades serias.
El último de los despidos fue hace tres semanas y correspondió a Pedro Rodríguez, quien se desempeñaba como jefe de los servicios generales de la Consejería Jurídica estatal.
El gobernador Zapata Bello ordenó su cese fulminante debido a que en estado de ebriedad conducía y chocó un vehículo oficial del gobierno del Estado.
Días antes, luego de una investigación interna, Zapata Bello también ordenó la destitución de Julio Briceño Narváez, quien era jefe de un departamento de la Secretaría de Desarrollo Social.
Briceño Narváez fue denunciado penal y públicamente por una de sus hijas, quien lo acusó de aprovecharse de su cargo para tratar de evadir la justicia. Eso le costó su puesto.
Colaboradores del gobernador que confirmaron esta información comentan que los dos funcionarios cesados eran compadres del titular del Ejecutivo, pero eso no importó para sus ceses.- D.D.M.
Ejecutivo | Ceses
Se dio a conocer que el gobernador ordenó el cese de dos empleados públicos.
Despidos
Los ahora ex funcionarios públicos cesados de sus cargos en el gobierno del Estado se suman a sonado caso de un policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que también fue despedido de la corporación después de que Megamedia sacó a la luz un vídeo en el que cometía un acto sexual cuando estaba en activo.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada