Derrota para la Ola Roja

16 noviembre 2013
Noticias de Yucatán ()


Cae Álvar Rubio por 228 sufragios ante Josefina Miz


Política
La planilla roja que encabeza Álvar Rubio Rodríguez, primo de la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, fue derrotada ayer en la elección de delegados de la sección 67 del SindicatoNacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.
Según los resultados, la planilla blanca, encabezada por la licenciada en Enfermería Josefina Miz y Gómez, obtuvo 1,784 votos contra 1,556 de su contrincante.
De esta forma, los 13 delegados electos de la planilla blanca representarán a la sección 67 en el XX Congreso Nacional Ordinario del Sindicato.
La votación fue copiosa y el incidente más grave lo protagonizó el mismo líder de la llamada Ola Roja, Álvar Rubio, quien fue acusado por el director del Centro de Salud de Mérida, Jorge Marín Marrufo, de irrumpir en su oficina y amenazarlo con un arma de fuego.

Alvar Rubio sufre dolorosa derrota

La planilla blanca de Josefina Miz gana la votación

Con incidentes aislados, pero con copiosa afluencia, los trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Salud acudieron ayer a las urnas para elegir a 13 delegados que representarán a la Sección 67 en el XX Congreso Nacional Ordinario de su sindicato.
Al grito de “¡Somos más!” y “¡Sí se pudo!”, cientos de trabajadores celebraron el triunfo de la planilla blanca, encabezada por Josefina Miz y Gómez, por 1,784 votos contra 1,556 de la planilla roja, encabezada por Álvar Rubio Rodríguez.
El incidente mayor ocurrió en el Centro de Salud de Mérida, donde según testigos el secretario general Álvar Rubio amenazó con un arma de fuego al director, Jorge Marín, por su presunta operación a favor de la planilla blanca.
El director es primo de Jorge Carlos Ramírez Marín, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.
Los dos líderes de las planillas contendientes votaron en las urnas instaladas en el Hospital O’Horán, donde tienen sus plazas laborales.
Josefina Miz lo hizo poco después de que se abrió la votación, a las 9 horas. Hasta la una de la tarde Álvar Rubio no se había presentado a votar.
El O’Horán era clave para el resultado del proceso, pues su personal sindicalizado aporta el 40% de los votos.
En el interior del Estado la votación se concentró en Valladolid, sede de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, y Ticul, cabecera de la Jurisdicción No. 3. La votación se desarrolló con tranquilidad, pero con cierta tensión, sobre todo después de conocerse el episodio violento en el Centro de Salud de la calle 50 con 67, incidente que tuvo amplia difusión en las redes sociales.
Aunque sólo estaban en juego los cargos de delegados, el resultado permite a la planilla ganadora solicitar la publicación de la convocatoria para renovar la directiva estatal, que preside Álvar Rubio desde 2007.- Angel Noh Estrada
De un vistazo
Algunos resultados
De acuerdo a la votación, en la Jurisdicción Sanitaria No.2, con sede en Valladolid: planilla blanca 134, rojos 79. Centro de Salud de Progreso: blanca 41, rojos 38. Centro de Salud de Kanasín: blanca 33, roja 26.

Álvar Rubio pierde en la Secretaría de Salud: 1,784 y 1,556

Derrota para la Ola Roja

La planilla roja que encabeza Álvar Rubio Rodríguez, primo de la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, fue derrotada ayer en la elección de delegados de la sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.
Según los resultados, la planilla blanca, encabezada por la licenciada en Enfermería Josefina Miz y Gómez, obtuvo 1,784 votos contra 1,556 de su contrincante.
De esta forma, los 13 delegados electos de la planilla blanca representarán a la sección 67 en el XX Congreso Nacional Ordinario del Sindicato.
La votación fue copiosa y el incidente más grave lo protagonizó el mismo líder de la llamada Ola Roja, Álvar Rubio, quien fue acusado por el director del Centro de Salud de Mérida, Jorge Marín Marrufo, de irrumpir en su oficina y amenazarlo con un arma de fuego.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada