El paquete fiscal pasa a revisión

28 noviembre 2013
Noticias de Yucatán ()


A comisiones la propuesta parael año próximo


Los diputados locales iniciaron ayer el trámite para la aprobación del paquete fiscal del gobierno del Estado para 2014, así como de las 106 leyes de ingresos de los Ayuntamientos, y algunas adecuaciones hacendarias municipales.
En la sesión plenaria del Congreso, la mesa directiva turnó ayer a la comisión permanente de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal esas iniciativas estatales y municipales.
Las iniciativas del paquete fiscal consisten en la Ley de Ingresos, Ley General de Hacienda, el Presupuesto de Egresos, así como reformas al Código Fiscal y la Ley de Coordinación Fiscal del Estado, y nuevas disposiciones del código civil.
También se turnaron a la misma comisión, las 106 leyes de ingresos de los municipios, y nuevas leyes de hacienda de los Ayuntamientos de Dzidzantún, Hunucmá, Progreso, Sinanché, Tahmek, Tekax, Telchac Puerto y Valladolid.
De igual forma se enviaron a la comisión iniciativas de reforma a las leyes de Hacienda de Hocabá, Mérida, Muna, Oxkutzcab y Sacalum.
Los diputados integrantes de esta comisión de Presupuesto ya fueron convocados para sesionar hoy a partir de las 12 horas, cuando se espera que inicien los trabajos que consistirían en la distribución de estas iniciativas para su estudio y análisis.
No se descarta que como parte de este análisis puedan ser citados funcionarios de gobierno, como el mismo Roberto Rodríguez Asaf, secretario de Administración y Finanzas, para aclarar dudas de los legisladores.
De hecho, el citado funcionario ya empezó a tener reuniones con los legisladores de las distintas bancadas, desde el pasado martes.
En la sesión de ayer del Congreso, en el punto de asuntos generales, usó la tribuna la legisladora local panista Yolanda Valencia Vales, para recordar que el pasado 25 de noviembre se conmemoró el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada