Todavía no paga el Ejecutivo local millonaria deuda

28 noviembre 2013
Noticias de Yucatán ()


Se fortalecieron las finanzas del Isstey, que ya cuenta con una reserva técnica de alrededor de 1,200 millones de pesos, pero el gobierno del Estado todavía no le liquida su deuda de 1,985 millones de pesos, que dejó la administración anterior.
El gobernador Rolando Zapata Bello encabezó ayer la reinauguracón y modernización de la tienda comercial del Isstey, que se encuentra en la calle 60 con 47. En los trabajos se invirtieron 3.5 millones de pesos.
En el marco de la reapertura de ese centro comercial exclusivo para maestros y burócratas, el gobernador recordó que la prioridad de su administración en cuanto al Isstey es fortalecer las finanzas de la institución.
El jefe del Ejecutivo estatal añadió que ya se logró el fortalecimiento financiero y esperan terminar el año con una reserva técnica de 1,200 millones de pesos.
Ulises Carrillo Cabrera, director del Isstey, informó al concluir la ceremonia que este fortalecimiento financiero se logró porque el gobierno que encabeza Zapata Bello sí cumple con el pago a tiempo de las cuotas de sus trabajadores.
Interrogado sobre la deuda del gobierno del Estado con el Isstey, Zapata Bello respondió que “los datos exactos tendrían que dárselos acá por las áreas técnicas…, en nuestro caso lo que podemos señalar es de que hemos fortalecido sus reservas técnicas”.
Posteriormente, Ulises Carrillo -quien también fue parte del gobierno anterior, que dejó esa deuda- informó que la deuda sigue sin ser liquidada, y asciende a unos 1,985 millones de pesos.
El funcionario indicó que antes de concluir este año esperan firmar un convenio con el gobierno, para definir los términos en los que se liquidaría el adeudo.
Respecto a la remodelación y modernización del centro comercial, se informó que entre las innovaciones con que cuenta, ahora ofrecerán también servicios médicos en su área de farmacias.
En la tienda se hicieron cambios desde mobiliarios, hasta un moderno software para la operación.- David Domínguez Massa.
Gobierno | Isstey
Reabre sus puertas el centro comercial del Isstey, con nuevos servicios.
Cambios
Se hicieron modificaciones basados en una reingeniería de mercadotecnia, con el que se optimizaron funcionalmente los espacios buscando el confort y bienestar de los derechohabientes.
Servicio médico
Entre las innovaciones, destaca un consultorio médico para orientaciones gratuitas sobre salud, con médico y enfermera.
Precios
Los precios de los productos que ofrecen se consideran más bajos que en otros centros comerciales.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada