Evalúan a diputados federales

04 noviembre 2013
Noticias de Yucatán ()


El resultado del ejercicio resulta "no satisfactorio"


Gobierno
La labor de los diputados integrantes de cuatro comisiones ordinarias de la Legislatura federal tuvieron resultados “no satisfactorios” en una evaluación que realizaron cinco grupos civiles.
La evaluación, que denominaron “Dictamen Ciudadano”, fue realizada “desde una perspectiva ciudadana”.
“No es una medición académica, pero tiene una metodología objetiva, seria y apegada al marco normativo que rige a las autoridades”, explican.
El dictamen tiene como objetivos centrales desarrollar competencias ciudadanas y establecer vínculos con autoridades legislativas para contribuir con una percepción ciudadana más justa y apegada a la realidad del quehacer legislativo.
Enviaron a los legisladores el resultado.- Hansel Vargas Aguilar
Página 3
Evaluación | Congreso
Se evaluó la labor de los diputados integrantes de cuatro comisiones ordinarias.
Participantes
Los grupos participantes son Un Millón de Jóvenes por México; Sé Mujer; Asociación Nacional Cívica Femenina; Yucatán 3.0, y Pinos con Raíz (Siempre Verde).
Recomendaciones
Hicieron recomendaciones para corregir las fallas.

Irregular trabajo legislativo

Evalúan grupos civiles la labor de diputados federales


Cinco agrupaciones civiles evaluaron el trabajo de un año de los diputados integrantes de cuatro comisiones ordinarias de la Legislatura federal y hallaron que “los resultados no fueron satisfactorios”, pues aquellos resultaron reprobados en unos rubros, en otros obtuvieron alta calificación y en otros más pasaron la prueba “de panzazo”.
Esas agrupaciones enviaron a los legisladores el resultado de ese análisis y les hicieron recomendaciones para corregir las fallas. Pero aquellos no hicieron caso, incluso ninguno se presentó a una cita posterior acordada con ellos en la Cámara de Diputados.
A pesar del desinterés y el desaire, los cinco grupos civiles informaron que seguirán vigilando a esos funcionarios e indicándoles sus fallas.
-Los diputados no deben olvidar que son empleados de la población, trabajan para nosotros -señaló David Ojeda Correa, coordinador del nodo Mérida de la red nacional denominada Un Millón de Jóvenes por México.
-Los ciudadanos somos jefes de esta gran empresa que se llama México y queremos transparencia, rendición de cuentas por parte de nuestros empleados -agregó el dirigente, cuya agrupación es una de las que participó en esa evaluación.
Las otras cuatro asociaciones civiles colaboradoras son Sé Mujer, Asociación Nacional Cívica Femenina, Yucatán 3.0 y Pinos con Raíz (Siempre Verde).
Ojeda Correa, quien recién recibió el Premio Municipal de la Juventud, dijo que los diputados evaluados son parte de las comisiones de Energía, Hacienda y Crédito Público, Igualdad de Género, Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Se revisó su trabajo en cuanto a la instalación e integración de la comisión respectiva la labor legislativa que han realizado en este año. En este último rubro se revisó lo relativo a producción legislativa, sesiones, convocatorias y asistencias, evaluación y control, ciudadanía, obligaciones, transparencia, acceso a la información y cumplimiento de compromisos de campaña.Esa evaluación la denominaron “Dictamen Ciudadano”, y la realizaron desde una perspectiva ciudadana. No es una medición académica, pero tiene una metodología objetiva, seria y apegada al marco normativo que rige a las autoridades.El dictamen tiene como objetivos centrales desarrollar competencias ciudadanas y establecer vínculos con autoridades legislativas para contribuir con una percepción ciudadana más justa y apegada a la realidad del quehacer legislativo.- Hansel Vargas Aguilar
Evaluación | Objetivo
La denominaron “Dictamen Ciudadano” y se hizo desde una perspectiva ciudadana.
Metodología
Tiene una metodología objetiva, seria y apegada al marco normativo que rige a las autoridades.
El dictamen
Tiene como objetivos establecer vínculos con autoridades legislativas para contribuir con una percepción ciudadana más justa y apegada a la realidad del quehacer legislativo.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada