Pleito de estudiantes termina en la policía

01 noviembre 2013
Noticias de Yucatán ()


"Justicia al revés" de los agentes al esposar al agredido


Un alumno del Colegio de Bachilleres de Yucatán plantel Santa Rosa de Mérida agredió anoche en el interior del autobús de la ruta Circuito Colonias y ex Coca Cola a Joseph Gutiérrez Gómez, alumno del Cbtis 95, quien resultó con golpes en la cara y una herida cortante en la frente.
Testigos de la agresión reclamaron a los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) porque hicieron “justicia al revés”: los policías esposaron y subieron en la parte posterior de la camioneta antimotines al joven lesionado, a quien golpearon cuando estaba indefenso en su asiento, y al agresor lo llevaron a la cabina de la unidad policiaca, sin esposas y con aire acondicionado.
El agente de la SSP que tomó conocimiento explicó a las personas que reclamaron esa distinción que no los llevaban juntos porque son rivales y en ese momento nadie era culpable sino hasta que los interrogaran, corroboraran sus versiones y recabaran testimonios de la gente que presenció la agresión.
“Los dos se van al jurídico”, ofreció el policía estatal, lo que calmó los ánimos.
Laura Cabrera López, estudiante del Cbtis No. 95 y compañera del lesionado, viajaba en el autobús M-205 de la ACY, a las 7:30 de la noche aproximadamente, y vio la agresión: “El chavo del Cobay se bajó adelante (en el crucero de Circuito Colonias con 66, frente a la Base Aérea) y subió por la parte de atrás y le dio de golpes a Joseph… No le dio tiempo de nada. Tiraba golpes rápidos, creo que le dio como 20 veces. Mi compañero sólo pateaba para alejarlo, pero no le dejaban de pegar”.
Un fallido puñetazo aplacó la agresión: el joven del Cobay le dio al cristal de la ventana y la rotura del vidrio le causó una cortada en la mano. Sólo así suspendió el castigo y se bajó del camión.
Corrió para darse a la fuga, pero otros pasajeros, personas que compraban en el Oxxo y un policía estatal que llegó al momento de la persecución lo detuvieron y regresaron al lugar de los hechos.
Momentos después llegaron los padres del alumno del Cobay que iniciaron la defensa de su hijo: “Ése lo fastidiaba constantemente”.
Los padres del joven del Cobay y otros de sus familiares culpaban al alumno del Cbtis No. 95 y como llevaron la voz cantante y el agredido estaba solo, la víctima fue esposada y llevada al edificio policiaco.
Por la desesperación, angustia y prepotencia, la madre del alumno del Cobay jaló la cámara del reportero y dijo: “No tome fotos”.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada