Nueva etapa en Derecho

01 noviembre 2013
Noticias de Yucatán ()


La facultad de la Uady dice adiós a su antiguo edificio


El cambio de edificio es el inicio de una nueva etapa académica en la Facultad de Derecho de la Uady, donde la convivencia con alumnos de otras especialidades nos va a enriquecer como seres humanos yprofesionistas, afirmó ayer su director, José Luis Vargas Aguilar.
Durante la clausura de la 27a. Semana de Derecho y el cierre definitivo del Salón de Directores que el cambio de edificio es el inicio de otra etapa académica donde la convivencia con alumnos de otras especialidades “nos va a enriquecer como seres humanos y profesionistas”.
En su último discurso en el Salón de los Directores ante unos 500 alumnos, el abogado Vargas Aguilar dijo que el país no aguanta más, está al borde del colapso y deseó que las nuevas generaciones de abogados generen los cambios políticos y sociales que necesita el país.
“En estos momentos hay que usar los valores que les hemos inculcado, la honestidad, la responsabilidad y la ética”, recalcó, en su último discurso en ese salón.
“No sólo es pedir y pedir. En los planes de estudios hay muchas materias que pueden servir para el desarrollo de la vida”, añadió.
Aclaró que no pronunciaba un discurso político sino que daba un consejo y ojalá se le quedara a los alumnos en el oído y mente sus palabras.Cuando se refirió al cierre definitivo del Salón de los Directores dijo que ese recinto es el corazón de la Facultad de Derecho donde desfilaron personajes de altísimo nivel que impartieron alguna plática como los ministros de la Suprema Corte de Justicia, historiadores, cónsules, el suegro del Presidente de la República, Felipe Calderón, Diego Zavala Pérez; los tres últimos gobernadores de Yucatán, el panista Patricio Patrón Laviada y los priistas Ivonne Ortega Pacheco y Rolando Zapata Bello, varios alcaldes de la ciudad y connotados especialistas del derecho.
Las clases formales en Derecho prácticamente concluyeron ayer. A partir del lunes empezarán los exámenes parciales y extraordinarios y más adelante un curso de nivelación académica.El grueso de los estudiantes regresará a sus clases formales en enero próximo, pero no será en el edificio del fraccionamiento Del Parque sino en el Campus de Ciencias Sociales, Administrativas y Humanidades donde hoy funcionan las Facultades de Psicología, Economía y Antropología y en años venideros construirán las de Contaduría y la de Educación.
Luego del discurso del abogado Vargas Aguilar y la entrega de reconocimientos, las jóvenes edecanes abrieron de par en par las puertas de los tres accesos y salieron todos los estudiantes.El director cerró con llave la puerta 1 a las 11:49 horas y luego siguió con la puerta 2 y 3 ante la emoción y nostalgia de profesores y alumnos. Cuando Vargas Aguilar colocó el último candado y oyó la música de mariachi que interpretó las golondrinas y otras canciones soltó las lágrimas.- J.Ch.C.
Derecho | Cambio
Ayer fue el último día de clases en el edificio del Fraccionamiento del Parque.
Adiós
Las clases formales en Derecho concluyeron ayer. A partir del lunes empezarán los exámenes y más adelante un curso de nivelación académica.
Otra sede
En enero las clases serán en el Campus de Ciencias Sociales, Administrativas y Humanidades.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada