Defiende a Elba y la reforma educativa

01 noviembre 2013
Noticias de Yucatán ()


"Nadie debería estar viviendo lo que está viviendo"


Carlos Jongitud Carrillo, hijo del fallecido líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Carlos Jongitud Barrios, llegó ayer a Mérida para una reunión con la directiva estatal del Sindicato de Trabajadores para la Educación (STE) y se declaró defensor de la reforma educativa.
Cuando se le preguntó sobre el fin del liderazgo de Elba Esther Gordillo Morales en el SNTE, a quien atribuyen el derrocamiento de su padre en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, el maestro y pedagogo graduado en la Universidad de Cambridge, Inglaterra, dijo: “Yo creo que nadie debería estar viviendo y deseando lo que ella está viviendo. Es todo lo que puedo decir”.
¿Dirigió mal el SNTE?, insistió el reportero.
“No soy juez”, respondió.En todas sus respuestas fue parco.- Joaquín Chan Caamal

Maestros | Sindicato
El Sindicato de Trabajadores para la Educación fue creado en junio de 2009.
Líder nacional
El secretario general del STE es Jacob Hernández Corona. Este nuevo sindicato magisterial tiene 309,000 afiliados en todo el país.
Consejero
Carlos Jongitud hijo es consejero nacional de este sindicato.

Ven beneficios de una reforma

Las quejas de la CNTE, "por falta de información"

Carlos Jongitud Carrillo, consejero nacional del Sindicato de Trabajadores para la Educación (STE), afirmó que las protestas de los profesores que simpatizan con la CNTE son por falta de información clara y adecuada sobre la reforma educativa.
Externó su apoyo a la reforma educativa que impulsó el presidente Enrique Peña Nieto “porque permitirá una mejoría en la preparación de los profesores de grupo”.
Incluso, afirmó que los maestros no perderán su plaza si no aprueban las tres oportunidades de la evaluación porque la ley no es retroactiva.
“Si algún profesor no llegara a aprobar los exámenes la propia ley establece que lo cambiarían de actividad y lo reubicarían según su perfil laboral”.
“Las dudas que tienen (los del CNTE) son por falta de información. Hay que informarles bien”, señaló.
“Yo no me atrevería a no justificar su lucha… necesitaría entenderla”.
Jongitud Carrillo, hijo del ex gobernador potosino que llegó a ser considerado cacique del SNTE Carlos Jongitud Barrios, dijo que ahora es necesario hacer un solo frente magisterial.
Indicó que no se logró una buena reforma educativa porque los foros organizados para ese fin no fueron aprovechados por los profesores para desarrollar, crear y sugerir temas y métodos pedagógicos “más bien esos foros los dedicaron a la política”.
También aseguró que es falso el argumento de la CNTE de que los padres de familia pagarán la luz, agua y sostenimiento de la escuela.
“De ninguna manera pasará. Eso no es verdad, la ley lo dice, hay que leer la ley, el Estado seguirá pagando el sostenimiento de las escuelas”, afirmó. “Somos un sindicato moderno, democrático y que lucha por una educación social de clase mundial. Nosotros no hacemos plantones”.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada