Oxxo da otra donación

01 noviembre 2013
Noticias de Yucatán ()


"Ayuda" recibe más de 800 mil pesos gracias al redondeo


La cadena de tiendas Oxxo entregó ayer un cheque de 883,051.13 pesos a la Asociación Yucateca de Lucha Contra el Autismo y Otros Trastornos de Desarrollo (Ayuda), A. C.
El monto de la donación fue lo que se recaudó en el período de julio a agosto de este año en las más de 200 sucursales de esta cadena.
Emilia López Vivaz, vicepresidenta de Ayuda, indicó que el dinero será utilizado para las distintas terapias de los niños que ayudan, así como para la construcción de un edificio más amplio.
“El espacio que actualmente tenemos es muy chico; tenemos un terreno y con lo recaudado la primera vez, también gracias al redondeo, se pusieron los cimientos y se bardeó; ahora, con este dinero, construiremos dos salones”, expresó.
Agregó que Ayuda es una asociación que apoya tanto a niños que tienen autismo como a sus familias con terapia completamente integral.
Actualmente esta institución cuenta con 72 niños, desde los dos años de edad, de los cuales 26 son hijos de los fundadores.
Emilia López Vivas reconoció que antes no creía en la campaña de redondeo, pero dijo que ahora está segura de que todo lo que hacen es real y que se ayuda a muchas instituciones yucatecas que se dedican a causas nobles, como las que Ayuda realiza.
“Es la segunda vez que nuestra asociación ha sido beneficiada por Oxxo, hay que redondear siempre y en el Oxxo, más”, puntualizó.
Marisa Espinoza Peniche, administradora de Ayuda, manifestó que con lo recaudado tratarán de conseguir casa para los niños, ya que no siempre contarán con el apoyo de sus padres: “Los padres no son para siempre, la enfermedad, sí”, dijo.
La licenciada Lucy González Denis, gerente de Operaciones de Oxxo Yucatán-Campeche, dijo por su parte que este tipo de apoyos son cada tres meses, a partir de enero y hasta marzo, y así continuamente. “Sólo podemos ayudar a cuatro instituciones por año, de forma trimestral; todas son yucatecas, el dinero se queda en el Estado”, indicó.
El requisito principal a cumplir para que las asociaciones entren en la campaña de redondeo es que deben ser instituciones constituidas de manera legal como asociación civil, con más de cinco años de estar operando.
Una vez pasados tres o cuatro años de la primera donación es válido recaudar por segunda vez para la misma institución.
La campaña de redondeo se inició en Yucatán desde 2004 y a la fecha se han recaudado cerca de 26 millones de pesos. “Gracias al buen corazón de los yucatecos hemos ayudado a 37 instituciones”, expresó la gerente de Operaciones.
Las sucursales que más recaudaron fueron las de Monte de Piedad, Pisté, Centro-Zócalo, IMSS-T1 y la del “Lucas de Gálvez”, esta última con mayor monto.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada