Otra agresión de Álvar Rubio

05 noviembre 2013
Noticias de Yucatán ()


Un enfermero denuncia ataques del líder sindical


El diputado priista Álvar Rubio Rodríguez, secretario general de la Sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, se vio involucrado una vez más en un sainete que ha derivado en otra denuncia penal en su contra.
En esta ocasión el denunciante es el enfermero Norberto Euán Segovia, con amplia trayectoria laboral en la Secretaría de Salud y con plaza en el Centro Materno Infantil.
En plática con uno de nuestros reporteros, Euán Segovia declaró que los hechos ocurrieron el jueves pasado, aproximadamente a las dos de la tarde.
De acuerdo con su relato, Rubio Rodríguez se presentó en el Centro Materno Infantil para hacer proselitismo, con miras a la próxima elección de delegados sindicales.
El enfermero tenía consigo su teléfono celular. De pronto, el secretario general se aproximó al área donde estaba -restringida, por tratarse del quirófano- y, violando las normas que disponen vestimenta especial, le reclamó porque “me estás grabando”, lo jaloneó del brazo con violencia y le trató de quitar el teléfono.
Un camarógrafo, de los que siempre acompañan a Rubio Rodríguez, filmó el incidente.
Anteayer el agredido se presentó en la Fiscalía General del Estado e interpuso una denuncia por lesiones -tenía en el brazo huellas del ataque- y amenazas, que quedó registrada en el expediente 1452/8a./2013.
Álvar Rubio ha protagonizado otros incidentes de violencia.- ÁNGEL NOH ESTRADA
Ataques | Detalles
Álvar Rubio pasó por alto las normas de seguridad que se aplican en los quirófanos.
Área restringida
El polémico diputado priista se introdujo a zona restringida del Centro Materno Infantil para agredir a un enfermero.
Instigadores
Según testigos, la enfermera Genny Burgos, candidata a delegada por la planilla roja, instigó al dirigente sindical junto con Ricardo Méndez. Incluso, entraron a área prohibida con ropa de calle.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada