Llaman a agilizar un plan cívico

05 noviembre 2013
Noticias de Yucatán ()


Atrasado proyecto del presupuesto ciudadanizado


Del gobierno del Estado depende ahora que se instale o no el Consejo Consultivo para la Elaboración y Seguimiento del Presupuesto de Egresos del gobierno del Estado, indicó Nicolás Madáhuar Boehm, presidente de la Coparmex-Mérida.
“La pelota está en la cancha del gobierno, a ellos les toca dar el siguiente paso para lograr el primer presupuesto ciudadanizado”, añadió.
El líder empresarial insistió en que aún tienen la esperanza de que el gobierno cumpla su compromiso y pase ya pronto de las palabras a los hechos en este caso.
Tentativamente se esperaba que el pasado lunes 28 de octubre se instalara este primer Consejo Consultivo relacionado con el presupuesto para empezar a dar seguimiento en la construcción del proyecto de egresos del año próximo.
El gobernador Rolando Zapata Bello, como publicamos, comisionó a Roberto Rodríguez Asaf, secretario de Administración y Finanzas, para hablar con los dirigentes empresariales y concretar ese nuevo comité.
Entrevistado al respecto, Madáhuar Boehm informó aún esperan a que el gobierno del Estado les responda y cumpla por fin con este ofrecimiento.
Consideró que por las pláticas con Rodríguez Asaf, en el transcurso de esta semana se instalaría por fin el Consejo Consultivo.
“Sabemos que el gobierno ya trabaja a marchas forzadas en la elaboración de su proyecto de presupuesto y esperamos que entre ese trabajo se incluya el instalar ya pronto este Consejo para que se sume a esos trabajos”, agregó Madáhuar Boehm.
También manifestó que al parecer el problema que ha detenido la creación del comité es definir quiénes serían sus integrantes, pero esperan que ya lo decidan pronto.
El empresario admitió que ya les empieza a ganar el tiempo para participar en la construcción del presupuesto del año próximo, pero insistió en que ya todo depende del gobierno del Estado.
“Nosotros ya estamos listos y esperando que nos convoquen para participar, en el momento que ellos lo digan”, puntualizó.
-Aunque ya con el tiempo encima -siguió el líder empresarial-, esperamos que antes de concluir esta semana ya nos convoquen y se instale por fin este Consejo Consultivo.-No se debe retrasar más, aún tenemos la esperanza de que se haga y lograr el primer presupuesto ciudadanizado de Yucatán.- DAVID DOMÍNGUEZ MASSA
Gobierno | Presupuesto
El Consejo Consultivo lo integrarían empresarios, académicos y profesionales.
Capacitación
Se había previsto instalarlo el 28 de octubre para capacitar a sus integrantes sobre el proceso de integración del presupuesto.
Al mismo tiempo
La capacitación ahora deberá ser al mismo tiempo que se construye el presupuesto, porque el Ejecutivo tiene hasta el 25 de este mes para entregarlo.


En espera de un Consejo

El sector privado confía en aportar al presupuesto de egresos de 2014


Nicolás Madáhuar Boehm, presidente de la Coparmex, declaró ayer que el sector empresarial aún no pierde la esperanza para que Yucatán tenga su primer presupuesto ciudadanizado en 2014, aunque todo está en manos del gobierno estatal.
Una semana después de cuando se esperaba que el gobierno instalara el Consejo Consultivo para la Elaboración y Seguimiento del Presupuesto de Egresos del gobierno del Estado, el sector privado aún confía en que se cumpla.
El jueves 17 de octubre publicamos declaraciones de Madáhuar Boehm, quien señaló que esperaban que el lunes 28 del mes pasado se instalara ese Consejo.
Entrevistado al respecto, el líder de la Coparmex informó ayer que esperan que se instale en el transcurso de esta misma semana, para que, “aun cuando ya sea con el tiempo encima se pueda trabajar en la elaboración del presupuesto de egresos”.
De acuerdo con la Constitución del Estado, el Ejecutivo tiene hasta el próximo lunes 25 para entregar al Congreso su proyecto de presupuesto a ejercer en 2014.- DAVID DOMÍNGUEZ MASSA

Gobierno | Presupuesto
La Coparmex-Mérida propuso instalar un Consejo que dé seguimiento al presupuesto.
Lo aceptan
Esta propuesta fue secundada por dirigentes de otras cámaras del sector privado y el gobierno la aceptó.
Roberto Rodríguez
Roberto Rodríguez Asaf, secretario de Administración y Finanzas, está en platicas con empresarios para concretarlo.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada