Se complica el bacheo

05 noviembre 2013
Noticias de Yucatán ()


El Ayuntamiento reconoce el atraso "por las lluvias"


Debido a las consecuencias de la temporada de lluvias sobre las calles asfaltadas, la Comuna puso en marcha en junio pasado un programa emergente de mantenimiento vial para la ciudad y las comisarías, informa en un escrito el Ayuntamiento de Mérida.
Sin embargo, la autoridad municipal reconoce que las lluvias que han caído en este período pluvial, que según la Conagua establecieron récord para el mes de octubre, no permiten la adecuada labor de los equipos de mantenimiento vial, además de que las precipitaciones reblandecen el pavimento.
“Ambos factores se suman al natural desgaste de buena parte de las calles pavimentadas, lo que ha propiciado mayor número de baches.
“Para el desarrollo del programa emergente -continúa el escrito- se pusieron en servicio 15 cuadrillas, dos más de las que laboran normalmente, para un total de 150 trabajadores operativos, más cinco supervisores y un jefe de departamento. Para elevar la productividad, el personal labora tiempo extra y sábados, dando prioridad a las avenidas y calles principales.
“Las cuadrillas cuentan con 36 metros cúbicos de concreto asfáltico en caliente, en lugar de los 24 metros cúbicos en un día normal, con lo que deben alcanzar un promedio diario de 2,250 metros cuadrados de bacheo, en vez de 1,300 metros cuadrados cubiertos por jornada”.
El Ayuntamiento anuncia que como parte de este programa se ha dado atención a más de 5,665 reportes, para los cuales se han utilizado 3,353 metros cúbicos de concreto asfáltico, con lo cual se han reparado 184,808.29 metros cuadrados de calles, “lo que representa un promedio de 554,425 baches en 2,996 puntos de la ciudad y comisarías”.
En cuanto a la información que ayer publicamos sobre los baches que proliferan en esta ciudad, la Comuna informa que ayer mismo, en horas de la mañana, se atendieron los reportes.
El Ayuntamiento pide que los casos de baches se reporten al número de Ayuntatel: 924-4000.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada