“Cómplices y rastreros”

21 diciembre 2013
Noticias de Yucatán ()

Silvia López critica la actuación de los diputados locales

La rápida aprobación de la reforma energética por el Congreso del Estado muestra “el claro contubernio rastrero de los diputados con el gobierno”, afirmó ayer Silvia López Escoffié, dirigente estatal del Movimiento Ciudadano (MC).
En conferencia de prensa, la dirigente partidista indicó que por eso es vital que los yucatecos se den cuenta de la importanciaque tiene su voto, al elegir a los diputados, que no sean personas comprometidas y vendidas.
-No se puede decir que los diputados hicieron un trabajo serio y a conciencia, cuando en sólo cinco minutos aprobaron esta iniciativa trascendental, que llevó meses discutir a los legisladores federales -consideró.
“Fue un rapidín mañanero y en lo obscurito”, así resumió la dirigente la sesión del pasado domingo en el Congreso, donde los diputados aprobaron esta reforma constitucional.
Vergonzosa rapidez
Mostrando indignación por esa aprobación, calificó como vergonzosa la rapidez con la que el pleno del Congreso Federal y el estatal aprobaron esa ley, donde, dijo, se privatiza el petróleo.
-Los diputados lo hicieron ignorando las voces de la ciudadanía y respondiendo exclusivamente a los intereses del PRI y el PAN -indicó.
“Fue una inusitada sesión extraordinaria…, llama la atención su intención de sesionar con tanta premura, es inevitable generar cuestionamientos acerca de su proceder”, manifestó.
En otros asuntos, Silvia López también se refirió al gobierno de Rolando Zapata Bello como un despliegue de prepotencia, por mandar a los policías a intimidar con su presencia a los que hacen protestas frente al Palacio de Gobierno en apoyo a una maestra que despidieron.
“Tenemos en Yucatán un sistema de corrupción y contubernio”, aseveró.
Por todo eso, la dirigente puntualizó que es de vital importancia impulsar la revocación de mandato, para eliminar a todos los legisladores que dan la espalda a los ciudadanos, y a los malos funcionarios públicos.
Recordó que esta es una iniciativa que promueve Movimiento Ciudadano, y para eso recolectan firmas en todo el Estado. “Es necesario acabar con el bipartidismo”, dijo.-David Domínguez M.
De un vistazo
Apoyo a la democracia
Movimiento Ciudadano en Yucatán apoyará siempre las luchas de defensa de los derechos, apoyará a todo aquel que desee manifestarse libremente, porque eso es la democracia, afirma Silvia López Escoffié, dirigente partidista.
Lucha
Se mantendrá una lucha constante para sancionar el sistema de corrupción y contubernios en Yucatán.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada