El consumo de alimentos ya no será deducible

03 diciembre 2013
Noticias de Yucatán ()


Hoy martes aprobaría el Congreso del Estado las reformas al Código Civil de Yucatán, por las cuales ya no será deducible de impuestos el pago de alimentos a los socios de las empresas.
Los diputados del PAN y PRI que integran la Comisión de Justicia del Congreso emitieron ayer, por unanimidad, el dictamen favorable correspondiente a estas reformas, que hoy pasarán al pleno para su aprobación.
Víctor Hugo Lozano Poveda, legislador del PAN, indicó que con estas reformas Yucatán homologa estos ordenamientos a las disposiciones federales recién aprobadas por el Congreso de la Unión, en materia fiscal.
El diputado explicó que no hacer esta reforma hubiera significado un resquicio por el cual algunas empresas o sociedades mercantiles tratarán de evadir esa disposición fiscal federal.
Lozano Poveda aclaró que con esta disposición todos aquellos que figuren en una empresa o sociedad como socios de la misma deberán sacar de los fondos comunes sus gastos necesarios para alimentos; ya no serán deducibles de impuestos.
Es sobre todo para evitar una interpretación y aplicación errónea al momento de que se realicen las declaraciones fiscales, apuntó.
En otros asuntos legislativos, también sesionaron las comisiones especiales de postulación para la medalla “Héctor Victoria”, y al reconocimiento “Pánfilo Novelo Martín”. Se informó que hay tres candidatos en cada una.-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada