Desahogará más rápido un divorcio

03 diciembre 2013
Noticias de Yucatán ()

Entra en servicio otro Juzgado de Oralidad Familiar


Desde ayer en la tarde comenzó a funcionar el Juzgado Cuarto de Oralidad Familiar, en el interior de las instalaciones del Juzgado Primero de lo Civil, en el edificio del Poder Judicial del Estado de Yucatán, ubicado en la calle 35 con 62.
En el acto estuvieron presentes el gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán (TSJY), Marcos Celis Quintal, quienes constataron el comienzo de actividades de ese espacio que dará servicio a los municipios de Mérida, Hunucmá y Ucú.
Éste será el único órgano de primera instancia para desahogar de manera pronta y expedita procedimientos jurídicos como divorcios y pensiones alimenticias, cuando las partes involucradas estén en total acuerdo. El horario para atención en este juzgado será de 2: 30 de la tarde a 9 de la noche.
El magistrado Celis Quintal dijo que con este horario se beneficiará a las personas que por su trabajo o sus actividades no pueden asistir a diligencias por las mañanas.
Agregó que Yucatán cuenta con mejores herramientas jurídicas para proteger a las familias que se encuentren en algún proceso legal y que desde que entró en vigor el nuevo Sistema de Justicia Penal en la entidad ya se han iniciado 4,580 asuntos.- Ernesto Pinzón Franco
De un vistazo
Estado de leyes
“Yucatán se consolida como un estado de leyes, donde el bienestar significa que la justicia se imparte bajo esquemas claros y en un marco de absoluta transparencia. De esa forma el estado de derecho se establece como una piedra angular para el desarrollo social y económico de la población”, señaló el gobernador Rolando Bello Paredes, en su mensaje.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada