Comienza la plenaria PRI

30 enero 2014
Noticias de Yucatán ()

Definen la agenda legislativa para 50 leyes secundarias


Daniel Amador Gaxiola, senador por Sinaloa; Emilio Gamboa Patrón, coordinador del PRI en el Senado; el gobernador Rolando Zapata Bello, y Graciela Ortiz González, senadora por Chihuahua, anoche a su llegada al hotel Hyatt, donde se inició la plenaria del PRI; a la izquierda de estas líneas, dos personas arrebatan una manta a integrantes del Colectivo Ciudadano 4 de Julio que protestaban afuera del hotel


Con un coctel de bienvenida en el hotel Hyatt se inició la IV Reunión Plenaria de Senadores del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, que se realiza en Mérida desde ayer y hasta mañana viernes.
En los trabajos que empiezan hoy se definirá la agenda legislativa para determinar 50 leyes secundarias de las reformas aprobadas el año pasado.
Lo senadores del PRI y siete parlamentarios del Partido Verde Ecologista de la LXII legislatura fueron recibidos por el gobernador Rolando Zapata Bello; la secretaría de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu Salinas; la senadora Angélica Araujo Lara, y el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón.
Esta mañana comienza el análisis de la agenda política con la presencia del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, César Camacho Quiroz, y la secretaria general del partido, Ivonne Ortega Pacheco.
Posteriormente, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, abordará el tema de la política económica; luego tocará analizar la política exterior a cargo del secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade.
Durante la jornada también se abordarán la reforma secundaria en materia de comunicaciones y transportes con el titular de esa dependencia, Gerardo Ruiz Esparza.
En este primer día de trabajo también se contempla la participación del procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, y culmina con la presencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osoio Chong.
En la reunión informal estuvieron presentes Isaías González Cuevas, senador por Baja California; Félix González Canto, por Quintana Roo; Diva Hadamira Gastélum y Daniel Amador Gaxiola, ambos por Sinaloa, entre otros.
Mañana por la mañana el titular de Energía, Pedro Joaquin Coldwell, hablará con el grupo parlamentario sobre la reforma energética y sus normas secundarias.
La agenda culmina con la clausura a cargo del gobernador; mañana mismo los senadores viajarían a la ciudad de México, ya que el periodo de sesiones de Congreso se inicia del sábado 1 de febrero.
Previo a la llegada de los legisladores al hotel Hyatt, seis integrantes del Colectivo Ciudadano 4 de Julio desplegaron mantas de protesta contra la ex alcaldesa Angélica Araujo, a quien acusan de desvío de recursos y las agresiones ocurridas en la construcción del paso deprimido.
Una vez que se desplegaron las mantas un grupo de personas con camisas presuntamente del sindicato de taxistas las empujó, se las arrancó de las manos a los manifestantes y se fue corriendo. Alejandro Moreno Peña
De un vistazo
Advertencias
En contra
A favor
Un mejor uso
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada