Noticias de Yucatán
()
En punto de las 8 de la noche, Sierra Villarreal se reunió con Gina Villagómez Valdés, Alfonso Peniche Manzano (Subdirector Municipal de Salud) y otras personas en el interior del Oxxo ubicado en la esquina de la calle 60 y Avenida Colón para protestar contra la Senadora Angélica Araujo Lara, presente en Mérida para la IV Reunión Plenaria de los Senadores del grupo parlamentario del PRI.
Tras ser empujado y levantarse, Peniche señala a sus agresores, quienes huyeron corriendo endirección al sur sobre la calle 60.
“Estamos hartos de este abuso de confianza de parte de las autoridades y su manera de resolverlo ha sido siempre ésta: La fuerza… como ciudadanos tenemos derecho a manifestarnos. Es una agresión más. Lo único que queríamos decirle a las autoridades de este partido es que Angélica Araujo se fue protegida por el Senado para no responder al abuso de poder que tuvo en la ciudad de Mérida y que todo mundo se entere. Somos ciudadanos que venimos pacíficamente con unas pancartas y hemos sido físicamente agredidos una vez más”, declaró Gina Villagómez a los medios presentes.
MÉRIDA, Yucatán.- Anoche, una protesta encabezada por José Luis Sierra Villarreal y los demás integrantes de Poder Ciudadano Colectivo 4 de Julio se vio frustrada cuando un grupo de personas con playeras del FUTV les robaron sus lonas y los agredieron físicamente.
Al lograr el quórum para su manifestación, Villagómez ocupó la esquina del Hotel Fiesta Americana, mientras Sierra y Peniche tomaron la del Hyatt.
Momentos después, los sujetos mencionados, que estaban presentes desde antes que iniciara la protesta, arrebataron sus mantas a Villagómez y, posteriormente, a Sierra Villarreal.
A pesar de la amplia presencia policíaca en la zona, las autoridades estatales no hicieron nada para evitar la agresión ni capturar a los delincuentes.
“Sus calines están vivos y la impunidad sigue”, lamentó Peniche.
“La pusieron en el Senado para protegerla… son el Cartel de Tixkokob, las Damas Templarias” dijo Sierra en referencia a Ivonne Ortega y Angélica Araujo.