Un “cirquito mediático”

08 febrero 2014
Noticias de Yucatán ()

Considera que se quiere dañar a Angélica Araujo


Reaparece el ex tesorero de la Comuna y habla de las denuncias
 
En su reaparición en público, el ex tesorero municipal Carlos Bastarrachea Lara afirmó que las acusaciones de la actual Comuna en contra suya y de otros funcionarios de la pasada administraciónmunicipal son “un cirquito mediático”, una campaña sin base legal cuyo fin es el descrédito de la senadora Angélica Araujo Lara.
Al comparecer ayer ante la Contraloría municipal por el caso de las luminarias chinas, opinó que una de las razones de esa campaña es que la ex alcaldesa sacó al PAN del gobierno de Mérida después de dos décadas.
Otra razón, según el ex funcionario, es que el actual Ayuntamiento busca distraer la atención de los meridanos sobre los $16 millones recién asignados para realizar el Carnaval en su nueva sede de Xmatkuil.
-Siento que buscan manchar la imagen de Angélica porque les dolió mucho que ella los haya bajado del Ayuntamiento después de que estuvieron tanto tiempo ocupando la presidencia municipal -expresó Bastarrachea Lara, ex alcalde de Tixkokob, la tierra de la senadora Araujo Lara.

“Esto es un distractor”

Comparecen dos funcionarios más ante la Contraloría

Dos funcionarios de la anterior administraciónmunicipal comparecieron ayer por presuntas irregularidades cometidas en el caso del contrato de arrendamiento de las luminarias que se instalaron en la ciudad, celebrado con la empresa AB&CLeasing.
El primero en comparecer, a las 9 horas, fue Raúl de Jesús Ricalde Zárate, ex director de Administración, el cual hizo uso de sus derechos contestando de manera escrita los hechos, y ofreció igualmente las pruebas a que su derecho convinieron.
Posteriormente, a las 12 horas, le tocó el turno a Carlos Ariel Bastarrachea Lara, ex director de Finanzas y Tesorería Municipal, y al igual que el anterior, emitió su contestación e hizo uso de sus derechos de manera escrita. También ofreció pruebas, por lo que la Contraloría seguirá el procedimiento de ley.
El ex tesorero Carlos Bastarrachea se mostró confiado en que las acusaciones en contra suya y de otros funcionarios de la pasada administración municipal tendrá un desenlace favorable para estos porque, según él, es un proceso ilegal y se realiza fuera del tiempo jurídico.
-Este procedimiento está fuera de ley, ya prescribió -afirmó-. Esto es un distractor a todas las cosas que ha venido haciendo la actual administración municipal.
-Esperamos que, apegados a la ley, las cosas se aclaren y después veamos la sarta de mentiras que ellos mismos montaron. Nosotros sabemos que desde el punto de vista legal estamos bien y por ello venimos a dar la cara.
-Que no digan que estamos escondidos. Sigo en mi situación profesional, estoy dedicado a mi carrera, y por tanto me podrán hallar todas las veces que me busquen.
Al preguntarle sobre las condiciones en que el gobierno de Angélica Araujo dejó a Mérida, el ex tesorero dijo que la situación fue al revés. -La última administración municipal panista dejó todo en el abandono y a pesar de ello logramos hacer muchos cambios que les afectó a ellos. Al final veremos el resultado de la actual administración. Para juzgar a alguien hay que esperar a que termine su período. Entonces veremos si sus actos fueron buenos o malos.¿Y el desvío de recursos que les atribuyen?-No hay nada, es un cirquito montado, es mediático.Insistió en que este proceso legal en su contra es ilegal.-Ellos ya perdieron las instancias legales, este es un tiempo que ya prescribió, es ilegal lo que hacen. Hay leyes, y ellos no las respetan. Ellos ya perdieron sus tiempos. y no valoran las pruebas que aportamos. Este es un acto ilícito que ellos quieren hacer pasar como lícito.¿Qué le dice a los meridanos sobre las condiciones que ustedes dejaron Merida?
-Hicimos una obra de iluminación en la ciudad, y esta sólo tenía unos detalles de funcionamiento que persisten hasta ahora. No se justifica desbaratar una obra y hacer otra igual. En este caso el Ayuntamiento debió limitarse a darle mantenimiento.El ex tesorero justificó el arrendamiento para cambiar el alumbrado público del municipio. Explicó que Mérida crece a un ritmo muy rápido, sus necesidades rebasan el presupuesto municipal.Para que cualquier ayuntamiento pueda sacar adelante al municipio necesita recibir ingresos extraordinarios
AB&C Leasing emitió un comunicado en el que dice que ayer se debió realizar una audiencia en el Tribunal de Justicia Electoral y Administrativa, pero se pospuso a petición del ayuntamiento de Mérida para el 19 de febrero.”Consideramos la actitud del Ayuntamiento de Mérida como una medida desesperada de su parte por ganar tiempo antes de que el Tribunal emita una sentencia. Seguimos confiados en que, conforme al Estado de Derecho, las instituciones judiciales emitirán una resolución favorable para AB&C Leasing, ya que tenemos la verdad legal y consideramos improcedente la terminación anticipada de contrato que hizo el Ayuntamiento de Mérida”.Mérida merece luz, y la luz comienza con información veraz.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada