Ofrecer viviendas dignas contribuye a una mejor sociedad

08 febrero 2014
Noticias de Yucatán ()


Los constructores de vivienda afirman que no ven esta actividad sólo como un negocio, sino como un elemento que contribuye a tener una mejor sociedad, ya que si la población tiene una casa y un entorno urbano adecuados entonces su desarrollo será positivo y esto se reflejará en toda la comunidad.
-No hacemos casas, ofrecemos lugares donde las familias puedan desarrollarse -indicó Dwight Navarrete Muñoz, uno de los directivos locales de la Cámara Nacional de la Vivienda.
-Eso deriva en una ciudad segura, unida, amable, pacífica, con valores. En resumen, una comunidad con calidad de vida elevada.
Por su parte, Carlos Viñas Heredia, presidente estatal de esa agrupación, señaló que los nuevos desarrollo urbanos tienden hacia esos fines mencionados.
Parte de ello podrá verse durante la Feria de Vivienda que se realizará los días 14,15 y 16 del presente en el Centro de Convenciones Siglo XXI. El acceso a esa muestra será gratuito, abrirá de 10 de la mañana a 9 de la noche.
En rueda de prensa que dieron para dar a conocer esa actividad, detallaron que en ella participarán 25 empresas que ofrecen casas en Mérida, Umán y Kanasín.
Los precios de esos inmuebles van de $250,000 a $900,000 y están repartidos en los cuatro puntos cardinales de esta capital y en los otros dos municipios ya citados.
En Mérida los fraccionamientos en los que se ofrecen viviendas son Bicentenario, Girasoles de Opichén, Gran Herradura, Gran Santa Fe, Libélulas, Los Faisanes y Tixcacal Opichén.
También están Villa Bonita del Sur, Villa Caucel, Villa Jardín, Villas del Mayab, La Arboleda, El Encanto, Piedra del Agua y Ángeles Caucel.
Las hay de una y dos recámaras, de una planta o de dos, y con variados diseños arquitectónicos.
Se indicó que actualmente hay una oferta de 5,000 casas, y la feria mencionada permite tener en un sólo lugar un panorama de lo que se ofrece en ese ramo y las zonas donde están los desarrollos inmobiliarios.
Además se podrán conocer las posibilidades de financiamiento que ofrecen los bancos, el Infonavit y el Fovisste, y tener orientación sobre las posibilidades de compra que se tienen según el salario del interesado.- Hansel Vargas
Feria de Vivienda
La próxima semana
Esa actividad se realizará del viernes 14 al domingo 16 próximos, con la participación de 25 empresas que mostrarán la variedad de opciones que hay al respecto.
La importancia de una casa
La Canadevi expuso que el tejido social se fortalece si la población tiene una casa adecuada y ésta se localiza en un entorno que favorece el desarrollo humano.
Tejido social
Debido a ello hoy día hay fraccionamiento con promotores vecinales que organizan eventos y fomenta la convivencia entre las familias del lugar
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada