Un Coliseo de altura

08 febrero 2014
Noticias de Yucatán ()

Tiene capacidad para casi 11,000 espectadores


Con una inversión total de 280 millones de pesos, el Centro de Espectáculos Coliseo Yucatán, abre sus puertas hoy con el concierto del grupo Maná, considerada por observadores del medio como la banda más grande de rock latino en el mundo.
Con una infraestructura de 3,000 m3 de concreto, 2,000 toneladas de acero, 3,000 paneles de metal, 8,000 m2 techados, una altura de 40 metros y capacidad para 10,800 espectadores, el centro de espectáculos se encuentra listo para albergar los mejores eventos artísticos, deportivos y culturales de la Península.
El Coliseo Yucatán se ubica al norte de la ciudad, en la carretera Mérida-Progreso, a la altura del kilómetro 14.5. Cuenta con un estacionamiento para 2,000 vehículos, áreas de restaurante con vista al ruedo, bar, lounges y locales de comida rápida, entre estos Friday’s, Las Fabulosas Papas, Dairy Queen, La Taquilla, Pizza Hut, Daly, Dani Daniels y Pueblotas.
Gabriel Castillo Peralta, gerente administrativo del Coliseo Yucatán, dijo a Diario de Yucatán, que por sus dimensiones, características arquitectónicas y enfoque, el centro de espectáculos es único en la Península y permitirá contar con un espacio especialmente construido para grandes eventos.
“Todo con la comodidad y seguridad de los principales centros de espectáculos del mundo”, agregó el ejecutivo, quien señaló que el nuevo centro generará 400 empleos directos y 800 indirectos.
Coliseo Yucatán cuenta con dos entradas de acceso para el público: general y palcohabientes, elevador de cinco niveles, más de 150 espacios sanitarios, 34 palcos oro y 30 platino, dos patios de producción, cuatro camerinos, cuatro oficinas de producción, sala de prensa, enfermería, capilla, almacén y cuatro corrales.
Castillo Peralta explicó que para el concierto de Maná se han comercializado ya los 8,000 boletos ofertados, entre los palcohabientes y público en general; el resto, pues la capacidad es de 10,800, son las butacas ubicadas detrás del escenario donde actuarán los músicos tapatíos Fher Olvera (vocalista), Alex González (baterista), Sergio Vallín (guitarrista) y Juan Calleros (bajista).
El Diario realizó un recorrido por el lugar para observar los trabajos finales del Coliseo que hoy a partir de las seis de la tarde abre sus puertas al público yucateco. El concierto se iniciará a las 9 de la noche.
Un “enjambre” de trabajadores daba los toques finales a los negocios de comida, colocaban las letras de la entrada, limpiaban los pasillos, sillas y butacas.
En el ruedo, desde el inicio de semana, otro ejército de trabajadores bajó de cuatro tráilers el equipo de luces, sonido e instrumentos que utilizará la banda para el concierto y afinaban detalles de su instalación.
Para llegar al Coliseo Yucatán si se acude desde Mérida, se toma la carretera a Progreso y pasando el puente de Dzityá hay un retorno, se toma y a unos 500 metros de él está la entrada al sitio. El edificio queda a la vista de los transeúntes además de que elementos de vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública, de vigilancia privada y de la Cruz Roja ayudarán a los asistentes.
Al lugar se puede llegar también en transporte público (Centro-Coliseo-Centro) Ruta Komchén de autobuses Minis 2000, cuyo paradero se ubicará en la calle 59 con 58, su costo será de $7 y empezarán su recorrido a las 17 horas. También habrá servicio de taxis al finalizar el concierto.- Luis Iván Alpuche Escalante
Coliseo | Público
Algunas recomendaciones para asistir cómodamente a los eventos en el Coliseo.
Recomendaciones
Llevar algún abrigo, ya que el Coliseo está climatizado, está fuera de la ciudad y debido a las últimas lluvias hay humedad en el ambiente.
Anticiparse
Utilizar zapatos cómodos y llegar con anticipación.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada