Acusan a varios alcaldes

15 marzo 2014
Noticias de Yucatán ()

Ex empleados de nueve municipios van a denunciar


Ex empleados de nueve ayuntamientos denunciaron ayer en la Fiscalía General del Estado a las comunas donde laboraban por el delito de hechos posiblemente delictuosos y lo que resulte de la investigación, y también interpusieron quejas ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.
Las denuncias fueron por el despedido injustificado hace tres años. El monto de lo demandado asciende a unos $40 millones.
La denuncia se interpuso ayer al mediodía en la agencia 9 del Ministerio Público y en total se levantaron 40 querellas que agrupan a poco más de 100 trabajadores despedidos.
Diego Chan Yam, representante legal de los denunciantes, explicó que los ayuntamientos demandados son Seyé, Tixkokob, Tekax, Hunucmá, Tixpéual, Conkal, Acanceh, Kaua y Motul.
Las acusaciones fueron contra los actuales alcaldes sus regidores y así como los de la administración pasada.
Chan Yam explicó que primero intentaron llegar a un arreglo con los alcaldes para la liquidación de sus trabajadores despedidos. Sin embargo, dijo, hubo cerrazón por parte de las comunas.
En el caso de Seyé, el abogado, dijo que el alcalde no los quiso recibir. “Ya hicimos todo lo posible para llegar a un arreglo”, indicó.
Luego de interponer la denuncia en la Fiscalía, acudieron a la Codhey, donde levantaron la queja.
En la Fiscalía, indicaron que las denuncias se remitirían a las agencias del interior del estado.Luego de la integración de los expedientes se determinaría si hay elementos suficientes para configurar algún delito se enviará el expediente ante un juez, en caso contrario se podría determinar el no ejercicio.En las próximas semanas la parte acusadora aportará pruebas, al igual se citaría a las partes involucradas para que rindan su declaración sobre los hechos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada