Reaparece Gaspar Quintal

15 marzo 2014
Noticias de Yucatán ()

Encabezará desde hoy la Fundación Donaldo Colosio

A partir de hoy se harán cargo de la Fundación “Luis Donaldo Colosio Murrieta” en Yucatán el ex oficial mayor del Ayuntamiento de Mérida Gaspar Quintal Parra y Diana Castañeda Medina, ex secretaria de Desarrollo Económico del Estado.
Para darle posesión como presidente de la Fundación a Quintal Parra se espera la llegada de Adrián Gallardo Landeros, presidente nacional de la agrupación.
La presidenta de esta fundación era Leticia Mendoza Alcocer, quien dejó el cargo cuando fue postulada como candidata a diputada federal y perdió la elección. Luego la designaron delegada del Issste. Hasta hoy estaba al frente de la Fundación Colosio el secretario general, Fernán Cetina.
Quintal Parra fue dirigente estudiantil universitario, presidente del comité municipal del PRI en Mérida, diputado local, oficial mayor del gobierno del Estado, y su último cargo fue el de oficial mayor en el Ayuntamiento de Mérida que presidió Angélica Araujo Lara.
Desde hace más de un año, luego de dejar la oficialía mayor, Quintal Parra se había retirado de la actividad pública y política.
El ex funcionario fue de los cercanos colaboradores del extinto Víctor Cervera Pacheco, al grado de que él y Luis Hevia Jiménez actual diputado local, fueron los últimos políticos locales que hablaron con el ex mandatario estatal una noche antes de que falleciera.
En cuanto a Diana Castañeda, quien será la nueva secretaria general de la Fundación Colosio, fue secretaria de Desarrollo Económico en el gobierno de Ivonne Ortega Pacheco, hoy secretaria general del PRI. También fue directora del DIF con la alcaldesa Angélica Araujo.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada