Noticias de Yucatán
()
La creciente demanda de apoyo por medio de los programas sociales y el crecimiento presupuestal de 240% de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del Estado obligó a su titular, Nerio Torres Arcila, a aumentar la infraestructura y personal.
La reciente formación de larga fila de personas, unas 700, a las puertas de la dependencia, que está en la calle 64 entre 65 y 67, para solicitar créditos sociales originó que Torres Arcila ampliara las oficinas de atención al público. De esta forma, informó, se están remodelando cinco espacios comerciales de un edificio privado contiguo, con una inversión de $750,000.
“Crecemos en infraestructura y personal”, señaló. “Necesitamos personal y vehículos para atender nuestros programas. Queremos darle un mejor servicio a la gente y los nuevos espacios serán para los programas de tipo financiero”.
La Sedesol estatal, señaló, rompió paradigmas y puso de cabeza las reglas de la banca comercialporque la dependencia otorga microcréditos a la palabra de hasta $50,000, tiene beneficiarios de la tercera edad y discapacitados y no pide avales ni garantías.
Aumento también de sus servicios y de su presupuesto
Los créditos son a plazos de 18 a 30 meses con un interés de 7% al año. En 2013 otorgaron créditos por $9 millones y este año serán $10 millones.