Innovadoras reuniones en "Diálogos con el Gobernador"

21 marzo 2014
Noticias de Yucatán ()

Oyen peticiones 

Unos 500 vecinos de la colonia Salvador Alvarado Sur acudieron anteanoche al parque de ese centro habitacional para participar en los “Diálogos con el Gobernador”, evento que presidió el jefe del Ejecutivo Rolando Zapata Bello, quien de ese modo cumplió su compromiso 221.
Con innovador formato, Zapata Bello condujo la sesión, que en sí fue una jornada de preguntas y respuestas entre los colonos y el gobernador.
Entre los vecinos se sentaron los titulares de las dependencias estatales, quienes, a petición de Zapata Bello, intervinieron respondiendo a las inquietudes de los participantes.
En los “Diálogos con el Gobernador” intervinieron mujeres de la tercera edad, jóvenes madres defamilia, el director de la primaria de la colonia, el presidente de los padres de familia del plantel y otros colonos que demandaron desde topes hasta pavimentación de calles y limpieza de lotes abandonados.
La jornada empezó en punto de las 19 horas.
Las sillas se colocaron en círculo y en el centro una tarima de 60 centímetros de altura, desde la cual el gobernante condujo el evento y cedió el micrófono a quien alzó la mano.
El titular del Ejecutivo comenzó una serie de encuentros denominados “Diálogos con el Gobernador”, a fin de platicar con ciudadanos de todo el Estado para conocer y buscar resultados a las necesidades más apremiantes de éstos.
Como parte del inicio de este ejercicio, que se realizará a lo largo del año en la entidad, el mandatario estatal asistió a la colonia Salvador Alvarado Sur, ubicada en ese sector de esta ciudad capital y que presenta índices de rezago social.
Se informó que con el arranque de este ejercicio, el gobernador refrenda el compromiso de regresar como mandatario a todo el Estado, a fin de escuchar los problemas y situaciones que apremian a los yucatecos para darles pronta solución, y que ésta redunde en su calidad de vida y bienestar.
Soluciones
“Hoy vine a platicar con ustedes, a escuchar sus inquietudes o temas que afectan de manera colectiva y directa a la colonia para poder trabajar y regresar con soluciones”, manifestó el gobernador ante familias, jóvenes y adultos mayores, así como deportistas y representantes de grupos religiosos.
Al comenzar la actividad, Zapata Bello puso a disposición el micrófono abierto para que cualquier personas de la colonia pueda externar sus necesidades.
De ese modo, escuchó atento, tomó apuntes y dio respuesta a cada solicitud o demanda que expresaron los vecinos en la reunión.
Entre las participaciones, Roberto Barrientos Tapia solicitó mejoras de infraestructura al campo de fútbol del parque, rehabilitación del pasto, iluminación y funcionamiento de manguera y bomba de agua, así como un equipo de sonido para las clases de zumba.
En su turno, el director de la primaria Guadalupe Victoria, Víctor Cortés Núñez, explicó que ese centro educativo necesita nivelación de terreno y construcción de banquetas.
A su vez, el ministro de la Iglesia Evangélica el Nazareno, Magdiel Morales Ríos, reconoció la presencia del gobernador en la colonia, ya que de esa forma, dijo, demuestra que se toman en cuenta a los colonos.
Los vecinos también solicitaron la limpieza de calles y predios abandonados, construcción de pasos peatonales, realización de ferias de empleo y cursos de capacitación, más seguridad, techar la cancha de básquetbol de la citada primaria y equipo de sonido para clases de activación física.
Después de escuchar el planteamiento de necesidades de los vecinos, el titular del Ejecutivo instruyó a sus colaboradores a dar pronta respuesta a las solicitudes o en su caso iniciar los estudios técnicos o trámites de presupuesto, si aquellas lo requieren para su solución.
Al evento asistieron los secretarios de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila; Educación, Raúl Godoy Montañez; Salud, Jorge Mendoza Mézquita; Obras Públicas, ingeniero Daniel Quintal Ic; el secretario del Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz, y el director general del Instituto del Deporte del Estado, Juan Sosa Puerto.
“Diálogos con el Gobernador” | Formato innovador
Con “Diálogos con el Gobernador” Zapata Bello cumplió su compromiso 221.
Infraestructura deportiva
Entre otras cosas los vecinos solicitaron mejoras al campo de fútbol del parque, rehabilitación del pasto, iluminación, funcionamiento de manguera y bomba de agua y un equipo de sonido para las clases de zumba.
La primaria
También pidieron nivelación de terreno y construcción de banquetas en la primaria.
Otras peticiones
Limpieza de calles y predios abandonados, construcción de pasos peatonales, realización de ferias de empleo y cursos de capacitación, más seguridad.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada