Escuela para interesadas del PAN en puestos de elección

21 marzo 2014
Noticias de Yucatán ()

Confían en frutos de un proyecto pionero en Mérida


Con objeto de preparar a todas las mujeres panistas de la Península de Yucatán que aspiran a un cargo político, ayer se inició en Mérida la Escuela de Mujeres Líderes que realiza el PAN en todo el país, por medio de la Secretaría de Promoción Política de la Mujer (PPM) de los comités nacional y estatal.
Se trata de un proyecto que por primera vez se realiza en Mérida y en general en la Península yucateca.
La titular de la PPM estatal, Kathia Bolio Pinelo, agradeció la presencia de las mujeres de los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo y también a la Secretaría de Promoción por los numerosos eventos, talleres, seminarios y cursos que ha realizado en el Estado y en todo el sur del país, para buscar el fortalecimiento político.
“Hoy la historia nos sonríe, nos voltea a ver y nos reconoce, hoy el PAN nos da nuevas oportunidades y nuevos retos, por el gran compromiso que tenemos ante el país y la gran necesidad de que las mujeres nos incorporemos de lleno a la política, no como parte de una cuota de género sino por aptitudes y capacidades”, señaló.
La secretaria de PPM en Yucatán agradeció la visitita de la secretaria de PPM nacional, Guadalupe Suárez Ponce, y al presidente del Comité Directivo Estatal, Hugo Sánchez Camargo, por el apoyo que siempre se ha brindado a las mujeres.
“Hoy necesitamos que ustedes se activen y participen, que le entren a apoyar a los candidatos a la presidencia del partido, pero eso sí entusiastas, con muchas ganas, también unidas después de la contienda”, agregó.
Sánchez Camargo, quien tuvo a su cargo la declaración inaugural, felicitó a Guadalupe Suárez por el trabajo que realizó para las mujeres y la edición de su libro “Hay mujeres para rato”, en el que recopila opiniones de mujeres funcionarias, legisladoras y hasta magistradas, en el que justifica que la cuota de género debe ser equitativa para hombres y mujeres.
“El final de la educación primera que recibimos los mexicanos está en manos de las mujeres, nuestras madres”, enfatizó.
En el taller Emlid se impartieron los temas “La Historia y Participación de las Mujeres en la Política” y “Contribución de las Mujeres en el Partido”, impartidos por Alma Álvarez Villalobos. También, “Formación de Equipos de Campaña y Voluntarios”, a cargo de Arturo García Portillo y por último las “Redes Sociales”, impartido por Amparo Meza Retes y Azael Córdoba Márquez, funcionarios del CEN panista.
Guadalupe Suárez agradeció al presidente estatal el apoyo para la realización del taller y exhortó a las mujeres presentes a participar y abrirse paso en los diferentes espacios políticos.
La presidenta del Comité Estatal del PAN en Campeche, Yolanda Valladares, compartió con cada una de las mujeres panistas parte de su trayectoria siendo esta una parte motivadora al mencionar que una mujer líder es aquella que se arriesga a decir lo que no todos dicen; además de buscar la manera de salir adelante en el partido, que es “ganarle el valor a los hombres”.
Mujeres | Escuela de líderes en el PAN
El PAN comenzó ayer en Yucatán su primera escuela para mujeres líderes.
Proyecto pionero
Se trata de un proyecto pionero en el sureste del país, pues es la primera vez que en Acción Nacional se lanza una iniciativa de ese tipo, enfocada a las mujeres que en el futuro quieran ser candidatas.
Ejemplo en Campeche
Una de las invitadas al curso es la presidenta del Comité Estatal del PAN en Campeche, Yolanda Valladares, quien recordó que empezó a hacer trabajo político desde 1994 y fue senadora en 2004. De acuerdo con la directiva, en ese lapso no ha sido fácil ser mujer política, ya que hay ciertas obligaciones que como mujer se debiera cumplir.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada