Insisten en un alza camioneros

06 marzo 2014
Noticias de Yucatán ()

Los empresarios esperan que haya solución este año


El aumento de $1 al transporte urbano, “insuficiente”
Agustín Escalante Gamboa, presidente de la Alianza de Camioneros de Yucatán, manifestó que el aumento de $1 a las tarifas de transporte urbano de Mérida, aplicada en octubre, no resolvió los problemas económicos de los concesionarios del servicio.
“Tenemos amenazas de embargos, siguen los aumentos del combustible y las refacciones, pero no bajamos los brazos”, agregó.
Escalante Gamboa dijo que los empresarios ya demostraron con estudios que se requiere un aumento mayor a las tarifas, aunque están conscientes de que está en proceso la reestructuración del transporte. “Esperamos que ese proceso concluya este año e incluya un sistema de indexación de las tarifas, con los costos e indicadores adecuados”, puntualizó.

El alza a las tarifas, “sólo un paliativo”

Permisionarios esperan pronto una indexación


El aumentar un peso a las tarifas del transporte no resolvió el problema, sólo “refresco levemente” la situación económica y se espera que este año se aplique el nuevo sistema de indexación, que sí lo resolvería, dijo ayer Agustín Escalante Gamboa, presidente de la Alianza de Camioneros de Yucatán.
También anunció que el sábado próximo serán las elecciones internas de esta agrupación para elegir a sus sucesor, cargo para el cual compiten Xavier Arturo Rodríguez Berzunza y Joaquín Meléndez Herrera.
Escalante Gamboa recordó que está por concluir su segundo periodo y, aunque pudiera buscar una reelección, prefiere dejar la oportunidad a nuevos valores.
El líder camionero dijo que deja la Alianza unida, con ánimo de trabajo, más de 300 unidades en 69 rutas, donde laboran más de 1,000 personas directamente y producen 2,000 empleos indirectos.
“Pero también dejo una Alianza lastimada económicamente, estos fueron seis años difíciles”, expresó.
“Tenemos amenazas de embargos, siguen los aumentos del combustible y las refacciones, pero no bajamos los brazos”.
El presidente de la Alianza de Camioneros recordó que probaron mediante un estudio que se requiere un aumento mayor al autorizado, pero entienden que está en proceso la reestructuración del transporte.
Sólo esperan que el proceso concluya este año y de verdad incluya un sistema de indexación a las tarifas del transporte, con los costos e indicadores adecuados, que sería la solución.
De cualquier forma manifestó que eso será, precisamente, uno de los principales problemas que le tocará atender a la nueva directiva de la Alianza de Camioneros, que se elegirá el sábado próximo.- DAVID DOMÍNGUEZ MASSA
Alianza | Renovación
El próximo sábado se elegirá a la nueva directiva para el periodo 2014-2017.
Las elecciones
Los 179 socios activos de la Alianza se reunirán el sábado próximo, a partir de las 9 horas en la escuela “Gonzalo López Manzanero”, para votar y elegir a sus nuevos dirigentes.
Vicepresidente
Uno de los candidatos es Xavier Arturo Rodríguez Berzunza, actual vicepresidente de la Alianza e hijo de Rubén Rodríguez Moguel, ex dirigente y ex diputado local.
Ex dirigente
El otro aspirante es Joaquín Meléndez Herrera, ex dirigente de los camioneros y ex diputado local.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada