Seis impugnaciones a multas del Ipepac

06 marzo 2014
Noticias de Yucatán ()


Acuden al Tribunal Administrativo el PAN, PRD y MC


De última hora el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) presentaron seis impugnaciones contra multas por alrededor de cinco millones de pesos, que les impuso el Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac).
José Antonio Martínez Magaña, consejero electoral del Estado, informó que el PAN presentó cuatro impugnaciones y el PRD y el MC promovieron una cada uno.
El consejero explicó que estos recursos se turnarán al Tribunal Administrativo Electoral, donde se resolverá quién tiene la razón.
Mientras eso ocurre, que sería en un mes, el Ipepac no podrá aplicar las multas a los partidos.
Aun cuando se falle a favor del Ipepac, los partidos podrán ir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de modo que pasarán meses para que les cobren las multas, si es que el fallo fuera a favor del instituto.
Martínez Magaña recordó que el último día para presentar las impugnaciones fue el lunes pasado, mismo en que los tres partidos promovieron esos recursos.
Como informamos el pasado martes, Víctor Hugo Lozano Poveda, representante del PAN ante el Consejo Electoral, presentó cuatro recursos de inconformidad.
Estos fueron contra las multas aplicadas por presuntas irregularidades cometidas en el ejercicio de los recursos públicos de 2011, sus gastos de precampaña y de campañas de 2012.
Ramsés Navarro Alonzo, del MC, impugnó las multas por supuestas irregularidades en sus gastos de campaña.- DAVID DOMÍNGUEZ M.
De un vistazo
El PRD
Jorge Eduardo Castillo González, representante del PRD ante el Consejo General Electoral del Estado, impugnó la multa que les impuso el Ipepac por presuntas anomalías en sus gastos de precampañas.
Confianza
En el Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac) confían en que las multas están bien sustentadas.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada