Solicitan el cambio de la ruta del Transpeninsular

06 marzo 2014
Noticias de Yucatán ()


Carta abierta de empresarios al presidente Peña


Representantes de la iniciativa privada de Yucatán y Quintana Roo, así como de asociaciones turísticas nacionales expresan su inquietud por la ruta trazada para el proyecto del Tren Transpeninsular, de Mérida a Punta Venado, en el vecino estado.
En una carta abierta dirigida al presidente Enrique Peña Nieto, al secretario de Comunicaciones yTransportes y a los gobernadores de Quintana Roo y Yucatán, que publicamos en esta misma edición, consideran que tendría más éxito el trayecto Mérida-Valladolid-Cancún-Tulum.
Entre otras razones, alegan que Punta Venado y Progreso tienen la misma vocación de carga y que el aeropuerto de Cancún tiene mayor conectividad para proveer pasajeros al tren, que de esa forma extenderían su estada en la Península. También tendrían un tren directo de Mérida a Cancún.
Carta | Más
Otras razones que esgrimen los empresarios para la rectificación de la ruta.
Exportaciones
La exportación aérea desde Yucatán podría llevarse en corto tiempo por tren para el mundo entero a través del aeropuerto de Cancún. Además sigue creciendo y pronto tendrá una cuarta terminal con lo que aumentará el flujo turístico.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada