De visita Enrique Peña Nieto en Yucatán, mañana

06 marzo 2014
Noticias de Yucatán ()

Inaugurará un centro de justicia femenina


Acompañado de su esposa Angélica Rivera Hurtado, mañana viernes vendrá a Mérida el presidente de la república Enrique Peña Nieto para conmemorar en territorio yucateco el Día Internacional de la Mujer.
El gobernador Rolando Zapata Bello informó que en esta ocasión sólo tendría un evento el jefe de la nación, y sería la inauguración del Centro de Justicia para la Mujer, instalado en la Fiscalía General del Estado.
“El motivo principal es la inauguración del Centro de Justicia para Mujeres, es un modelo que nacionalmente se está impulsando y Yucatán es de los primeros estados en donde se está consolidando este esquema”, afirmó.Zapata Bello añadió que eso se dará, precisamente en el marco del Día Internacional de la Mujer, ocasión importante para la humanidad.Por cierto trascendió que varios gobernadores intentaron que la celebración de esa fecha fuera en sus Estados.
Agenda
El gobernador comentó que hasta ayer estaba previsto que el presidente llegará solo para inaugurar dicho centro de justicia, que se encuentra en el edificio de la Fiscalía General del Estado.
Para definir los horarios y demás detalles, esperaban que anoche arribará personas relacionadas con las giras para ver aspectos específicos de esta visita.
Al referirse a ese nuevo Centro de Justicia para la Mujer, el mandatario estatal explicó que será la incorporación de un concepto que suma diferentes aspectos necesarios para la atención de la mujer en materia de justicia, de atención integral.
El jefe del Ejecutivo estatal anticipó que durante el día de hoy se estarían confirmando los aspectos específicos de la visita presidencial.
Impuestos
En otros asuntos del gobierno estatal, Zapata Bello informó que hasta el momento el gobierno no ha podido cobrar los nuevos impuestos a los casinos, porque los propietarios de esos establecimientos promovieron amparos contra este gravamen.
En caso de que proceda favorablemente para el gobierno, como esperan que suceda, al ratificarse la validez y la legalidad de estas normas tributarias, definitivamente deberán cumplirse, aun en el tiempo que no lo hayan pagado, advirtió el gobernador.- DAVID DOMÍNGUEZ MASSA
Presidente | Gira
Mañana viernes se realizará la quinta gira presidencial en Yucatán, de Enrique Peña.
Anteriores
Las anteriores visitas del presidente del país a Yucatán fueron: el 21 de diciembre de 2012 para inaugurar el Museo de la Cultura Maya; el 5 de junio en visita con el presidente chino Xi Jinping; 20 de junio para la Reunión Nacional de Comunicaciones y Transportes; y la última el 17 de octubre para el Festival Internacional de la Cultura Maya 2013.
La próximaLa próxima visita esta prevista para mañana viernes, con el fin de conmemorar el “Día Internacional de la Mujer” en Yucatán.Unico eventoSeria el único evento que tendría el presidente y sería en la Fiscalía General del Estado, alrededor del mediodía, y se espera que llegue acompañado de su esposa Angélica Rivera.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada