La contraloría de Mérida protegería a varios funcionarios

11 marzo 2014
Noticias de Yucatán ()


La Contraloría municipal de Mérida estaría incumpliendo el Reglamento de Actos y Procedimientos Administrativos del municipio en un intento por proteger a funcionarios municipales, dijo ayer Orlando Pérez Moguel, líder del comité municipal del PVEM.
El líder partidista declaró que en respuesta a la denuncia que interpuso por la casa que contrató el Ayuntamiento a su subdirector médico municipal Alfonso Peniche Manzano, la Contraloría le respondió con fecha del pasado miércoles 5 que se anexaría a otro expediente.
Pérez Moguel manifestó que no le informaron a qué expediente se anexaría su denuncia, por lo cual ya solicitó por escrito esa información, y al parecer se anexaría a un expediente que data de noviembre pasado.
El dirigente precisó que de acuerdo con el Reglamento de Actos y Procedimientos Administrativos, la Contraloría tiene 90 días para resolver las denuncias. Según el organismo, el expediente al que anexaron su queja data de octubre pasado.
“O sea que la Contraloría municipal lleva ya más de cuatro meses sin resolver esta queja, cuando el reglamento establece que no deben ser más de 90 días el plazo para que resuelvan las denuncias”, insistió.
El ex legislador panista manifestó que todo parece indicar que tratan de proteger a los funcionarios municipales involucrados en este caso, y por eso ya hasta se pasaron del tiempo que marca el reglamento para resolverlo.
“Todo pinta a que en el Ayuntamiento de Mérida es donde está la opacidad que tanto critican algunos, hay cortinas de humo y todo por defender y cuidar el pago de favores políticos”, afirmó.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada