Campo de Tanlum, en total abandono

12 marzo 2014
Noticias de Yucatán ()

El campo deportivo de Tanlum no cuenta con electricidad ni sistema de riego.

En plena oscuridad, entre raíces y maleza, usuarios del campo de fútbol y básquetbol de la colonia Tanlum practican estas disciplinas con el peligro de sufrir una grave lesión, menciona Miguel Molina Monforte, presidente del Comité Deportivo que administra las instalaciones de dicha colonia.

“Al momento de comenzar mi administración en abril del año pasado, me encontré con el campo de fútbol totalmente descuidado y en total abandono. Poco a poco, con el apoyo de los vecinos y realizando algunos torneos hemos sacado un poco de dinero para invertir en pintura, reparaciones eléctricas y poda del césped del campo, pero es insuficiente. Hemos pedido el apoyo del Ayuntamiento para arreglar los baños, quitar las raíces que se encuentran dentro del terreno de juego, cambiar la malla ciclónica, reparar el sistema de iluminación, arreglar el sistema de riego y quitar la maleza que se encuentra dentro y fuera del campo, pero no hemos tenido ninguna respuesta“, menciona Molina Monforte.

El regidor de deportes, Felipe Duarte prometió a usuarios de estas instalaciones que todo esto iba acambiar, que el de Tanlúm iba a ser uno de los 32 campos que tendrían mantenimiento integral, que incluiría cambio de lámparas, cambio de césped, instalación de riego automático y cambio de baños, incluso un integrante del instituto del deporte del ayuntamiento se reunió con los vecinos y dijo lo mismo además que se comprometió a que en junio de 2013 entrarían las máquinas y personal para darle mantenimiento, afirmó el entrevistado.

“Pasaron alrededor de tres meses y no se hizo nada, averigüé con personal del ayuntamiento sobre este tema y mencionaron que el campo deportivo de Tanlúm no figuraba entre los 32 campos que recibirían mantenimiento como nos habían prometido” dijo el directivo del campo.

“Lo que más urge es el cambio del sistema eléctrico para que funcione la bomba de riego y eliminar las raíces que están dentro del terreno de juego”.

Tras tomar posesión como presidente del comité, en sustitución de María Eugenia May, Molina Monforte prometió seguir fomentando el deporte con más actividades, cuidar y mejorar las instalaciones, pero para realizar esto no ha contado con ningún apoyo de las autoridades.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada