“Amarran” sus candidaturas

15 abril 2014
Noticias de Yucatán ()

Negociación entre dos facciones del panismo yucateco

Las pasadas visitas a Yucatán de los candidatos a la presidencia nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz y Ernesto Cordero Arroyo, dejaron entre otras cosas algunas candidaturas “amarradas” a diputados locales y federales, según trascendió entre los equipos de campaña de ambos.
Como parte de las estrategias en busca del voto de los panistas para comprometerlos se ofrecieron y negociaron posiciones a los que se considera tienen alguna representatividad y peso entre la militancia, tal como se acostumbra en casi todos los partidos.
Por parte del equipo de campaña del candidato Madero Muñoz se informó que la primera candidatura plurinominal para las mujeres fue “amarrada” para Sofía Castro Romero, actual coordinadora de la bancada del PAN en el Congreso del Estado.
Para el caso de la primera plurinominal para los hombres, hay una pugna por ésta, entre el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, y el ex candidato perdedor a gobernador, Joaquín Díaz Mena.
En el caso de Díaz Mena, también se menciona que podría perfilarse para buscar la alcaldía de Mérida, lo que en caso de ganar lo pondría otra vez en la pelea por buscar la candidatura de su partido para la gubernatura, junto con el actual alcalde.
Por ese motivo también se comenta entre los panistas que pudiera darse desde ahora de manera muy anticipada el inicio de la lucha por la candidatura del PAN a gobernador entre Díaz Mena y Barrera Concha.
En ese mismo grupo de los panistas “maderistas” se menciona que la primera candidatura plurinominal para diputados locales “se amarró” para Beatriz Zavala Peniche, actual legisladora federal.
De igual forma se negoció en este grupo, la continuidad del actual presidente estatal del PAN, Hugo Sánchez Camargo, en ese cargo de dirigente.
Del equipo de Cordero Arroyo, se mencionó que por parte de las mujeres se negoció la primera plurinominal de diputadas federales para la ex presidenta estatal de ese partido Magaly Cruz Nucamendi.
La primera plurinominal para los hombres sería para el también ex presidente estatal de ese partido y ex legislador Alfredo Rodríguez Pacheco.
En el caso de las diputaciones plurinominales locales la primera se menciona que sería para el actual diputado federal Sergio Chan Lugo, y también se incluiría a Felipe Duarte.Estos “amarres” se darían sólo para los del grupo que gane la presidencia nacional del PAN, y al llegar las próximas elecciones constitucionales de Yucatán y el país, este mismo año, se podrá confirmar si se respetaron}

Amarre entre panistas

Las visitas a Yucatán de los aspirantes a la presidencia nacional del PAN, Ernesto Cordero Arroyo y Gustavo Madero Muñoz, generaron una serie de “amarres” de aspirantes panistas a diputaciones locales y federales.
Por el equipo que apoya a Madero, la primera candidatura plurinominal para las mujeres en la diputación federal sería para Sofía Castro Romero, actual legisladora local.
La plurinominal federal de los varones sería para el alcalde Renán Barrera Concha o para Joaquín Díaz Mena.

PAN | Yucatán
Más de las negociaciones internas del PAN por las diputaciones federales
Corderistas
En el equipo que apoya a Ernesto Cordero se negoció que la primera plurinominal federal sería para Magaly Cruz en el caso de las mujeres, y entre los varones, Alfredo Rodríguez.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada