Apoyos para productores

03 mayo 2014
Noticias de Yucatán ()

Reciben unos 800 ejidatarios fondos para sus proyectos

Alrededor de 800 ejidatarios y gruposvulnerables, sobre todo del interior del Estado, se beneficiaron ayer al recibir del Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes) alrededor de siete millones de pesos para desarrollar proyectos productivos.
Para hacer entrega de estos apoyos llegó a esta ciudad, Alberto Orci Magaña, coordinador general jurídico del Inaes, quien junto con el delegado en Yucatán, Carlos Salomón Barbosa realizó una gira de trabajo aquí en Mérida, para continuar en Oxkutzcab y Tekax,
En breve entrevista antes de iniciar la gira de trabajo el funcionario federal informó que a diferencia del año pasado, en 2014 solo podrán acceder a los apoyos financieros del Inaes, los habitantes de 55 municipios de Yucatán, por ser los considerados más pobres de la entidad.
El año pasado los apoyos fueron para los 106 municipios, la reducción de poblaciones con acceso a estos apoyos, es porque la política ahora es el darle prioridad a los más pobres.
Los que pueden acceder a estos apoyos son los municipios de Acanceh, Akil, Cantamayec, Cuncunul, Chacsinkín, Chankom, Chapab, Chemax, Chichimilá, Chikindzonot, Chumayel, Dzitás, Dzoncauich, Espita, Halachó, Hoctún, Huhí, Hunucmá, Izamal, Kanasín, Kaua, Maní, Maxcanú, Mayapán y Mérida.
Además de Motul, Muna Oxkutzcab, Peto, Progreso, Quintana Roo, Santa Elena, Seyé, Sudzal, Tahdziú, Teabo, Tecoh, Tekal, Tekit, Tekom, Temozón, Tetiz, Ticul, Timucuy, Tinum, Tixcacalcupul, Tixméhuac, Tizimín, Tunkás, Tzucacab, Uayma, Umán, Valladolid y Yaxcabá.
El coordinador recordó que el año pasado esta institución otorgó alrededor de 60 millones de pesos para proyectos productivos, y para este 2014, podrían disponer de un poco más de ese monto.
Los primeros proyectos de este año, que fueron financiados con recursos del Inaes, consisten en la comercialización de langostas vivas, producción de jugos, cocinas económicas, fabricación de equipos audiológicos, invernadero, producción de chile, tomate, pepino y otros cultivos con valor comercial, entre otros de Mérida y otros municipios.- DAVID DOMÍNGUEZ M.
Inaes | Proyectos
En junio y septiembre próximos habrá convocatoria para más proyectos.
Los de ayer
Entre los proyectos que ayer se apoyaron destaca con un financiamiento de $1.487,126, la perforación de pozos, adquisición de sistemas de riego y tractores que beneficiaría a 800 ejidatarios de 31 ejidos.
Llegaron 1,348 solicitudes
De 1,348 solicitudes que llegaron esta vez, se atendió a 1,191. Los otros pueden volver a intentarlo.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada