Aumenta el dengue

03 mayo 2014
Noticias de Yucatán ()

Sin embargo, los males intestinales están en descenso

alud
Las tres principales enfermedades cuyo origen está relacionado con las altas temperaturas y las lluvias registraron aumentos en los casos de dengue e influenza, y una importante baja en males gastrointestinales.
De acuerdo con información proporcionada por el secretario de Salud del Estado, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, los casos de dengue aumentaron en la semana epidemiológica número 18 en comparacion con el mismo período de 2013.
El doctor Mendoza informó que el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) de la Secretaría de Salud federal confirmó 207 casos de dengue clásico y 119 hemorrágicos, lo que arroja un total de 326 casos confirmados hasta el 28 de abril pasado. En ese mismo período de 2013, el Sinave confirmó 187 casos de dengue clásico y 106 de dengue hemorrágico para un total de 293 en la semana 18 de ese año.
Las cifras comparadas indican que en este período de 2014 hubo 33 casos nuevos. Aún hay pendientes 1,289 casos que están considerados como probables.
El Sinave tenía clasificado a Yucatán en cuarto lugar nacional en incidencias de casos de dengue hasta la semana epidemiológica número 17, pero al parecer con los nuevos casos confirmados brincó al segundo lugar.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada