Primeros 225 microcréditos

03 mayo 2014
Noticias de Yucatán ()

Inversión de más de $3 millones para salir adelante

Con un nuevo formato de sus actos públicos el gobernador Rolando Zapata Bello condujo ayer un evento en el cual se entregaron los primeros 225 microcréditos de este año, por un monto de $3.853,000, a personas que no pueden acceder a créditos bancarios.
“‘Papaxcal’ no interrumpas al moderador”, dijo el titular del Ejecutivo local por el micrófono almaestro de ceremonias cuando éste intentó continuar conduciéndolo; así, dejó en claro que él sería quien conduciría el evento, nadie más.
Cabe citar que éste es el mismo formato de los eventos del presidente del país; al menos en sus dos últimas visitas a Yucatán Enrique Peña Nieto fue quien condujo los actos que presidió, no se usó maestro de ceremonias.
El gobernador rompió la formalidad, envió sus mensajes entre las presentaciones de los asistentes, con mayor participación de los beneficiarios de este programas; de hecho, sólo se escuchó un discurso oficial, el de Nerio Torres Arcila, secretario de Desarrollo Social del Estado.
El evento se realizó en el pasillo principal del Centro de Convenciones Siglo XXI, donde Torres Arcila informó, que de nuevo la mayoría de los beneficiarios, fueron mujeres, ellas obtuvieron el 83% de los créditos que se dieron.
Entre los beneficiarios se encuentran, además de las mujeres, en su mayoría madres de familia, personas con alguna discapacidad y hombres de la tercera edad.
“Se les da su cheque de apoyo, sin ningún aval, sin ninguna garantía líquida, porque confiamos en ellos”, expresó Torres Arcila.
Entre sus intervenciones en la conducción del evento el gobernador dijo que son apoyos para que se ayuden a salir adelante y en algunos casos, confirmó, también para generar más empleos.
Los apoyos entregados van desde ocho mil y hasta 50 mil pesos; el año pasado se entregaron 656 microcréditos y este año se esperan sean más.
Antes de este evento el gobernador acudió a la escuela preparatoria No. 8 de Francisco de Montejo a entregar computadoras a estudiantes.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada