Aún no tienen para cuándo terminarse "obras" de Araujo

03 mayo 2014
Noticias de Yucatán ()

Unos $25 millones se necesitan para acabar tres obras

A casi dos años de que terminó la pasadaadministración municipal siguen inconclusas tres importantes obras que, a pesar de lo ofrecido, no se terminaron en ese período, son “elefantes blancos” sin fecha para finalizarlos.
Esos proyectos son las unidades deportivas deCiudad Caucel y el fraccionamiento Francisco de Montejo, a los cuales se asignaron recursos enviados por la Comisión Nacional del Deporte (Conade), y el mercado de La Pepita.
Carlos Arcudia Aguilar, director de Obras Públicas, informó que se requieren unos $25 millones para terminar esas obras y ponerlas en funcionamiento. Pero la Federación no envía el dinero para ello a pesar de las gestiones hechas al respecto.
Gestiones
En el caso de las dos unidades deportivas, dijo que desde el inicio del gobierno de Renán Barrera se hicieron gestiones ante la Conade para que enviara en 2013 el dinero para continuar los trabajos y concluir esos edificios con sus instalaciones.
Y el año pasado insistieron para que esa dependencia aporte los recursos económicos en este calendario, pero de nuevo fue negado. En febrero pasado volvieron a pedirlo y les respondieron que los recursos que no utilicen municipios del país debido a “subejercicios” serán para Mérida.
El entrevistado detalló que se requieren $6.1 millones para terminar la unidad deportiva de Ciudad Caucel, y otros $9.360,000 para la de Francisco de Montejo.
Sin planeación
Carlos Arcudia explicó que esas dos obras tuvieron errores en su diseño, planeación y construcción. La forma en que se hicieron las obras hace pensar en que hubo prisa por gastar el dinero asignado, sin importar que no hubiera orden en ello.
Por esa razón se observa, por ejemplo, que se pusiera aparatos mini split de clima artificial en recintos que están en fase de obra negra, sin paredes, pisos, puestas, acabados ni instalaciones.
En Ciudad Caucel la obra se “achocó” en un terreno de dimensiones insuficientes para ello.
En Ciudad Caucel se hizo una cancha techada con sólo tres pequeñas ventanas y sin ventilación artificial. Ese lugar tiene una costosa duela tipo NBA pero las canastas de básquetbol no son para esa clase de piso.
En el caso de La Pepita se necesitan $10 millones para reconstruirla.- Hansel Vargas Aguilar
Obras casi terminadas
Lo que se hace bien
Carlos Arcudia dijo que el actual gobierno municipal está por terminar canchas de fútbol y de tenis en los fraccionamientos Las Américas y Los Héroes, respectivamente. Eso fue con apoyo de la Conade y no hubo problemas de ningún tipo.
En Centro Municipal de Danza
Hoy se supervisará el avance del nuevo Centro Municipal de Danza, otro plan comenzado por el actual gobierno municipal.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada